Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 11 Diciembre 2019
María José Montesinos

Detrás de ella se sitúa Notre Dame, la catedral parisina que fue pasto de las llamas el pasado mes de abril. En España lo más buscado fueron "elecciones generales".

La joven activista contra el cambio climático se ha situado en el primer puesto de las búsquedas realizadas en Google en todo el mundo durante el año 2019. Greta Thunberg  fueron las palabras más consultadas por los internautas en este buscador. Detrás de ella se sitúa Notre Dame, la catedral parisina que fue pasto de las llamas el pasado mes de abril.

España se desmarca de esta tendencia general de interés por la joven sueca, ya que lo más buscado fueron "elecciones generales", si bien Notre Dame sí aparece en el segundo puesto del top de búsquedas. Las preferencias de los internautas españoles en los siguientes puestos se dirigieron a el muro de Berlín, Vox, el Black Friday y el Metro de Madrid.

La adolescente sueca comenzó a hacerse famosa en el año 2019 cuando empezó con sus huelgas por el clima, y este año ha sido propuesta al Premio Nobel

Greta Thunberg comenzó a hacerse conocida en 2018 con sus famosas huelgas por el clima. Cada viernes, la adolescente sueca se sentaba frente al parlamento de Estocolmo para exigir al gobierno medidas contra la emergencia climática, un gesto que dio lugar al movimiento juvenil que lidera, Fridays for Future.

Pero ha sido 2019 el año en el que su figura se ha hecho universal, llegando a ser propuesta para el Nobel de la Paz. Su periplo para participar en la Cumbre del Clima de Madrid  la ha mantenido en el primer plano de la actualidad durante los últimos meses y en la capital española ha protagonizado también  diversos actos, como  la manifestación del pasado 6 de diciembre por la Gran Vía o encuentros con líderes políticos. 

Pese a que Greta haya repetido en ruedas de prensa y otras comparecencias públicas: "No me escuchéis a mí, escuchad a lo que dicen los científicos", lo cierto es que el mundo mira con mucha atención a esta jovencísima activista climática, de solo 16 años, como demuestra su primer puesto en las búsquedas de Google.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias