Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 12 Diciembre 2019
Nacho Lacambra

El 8 de diciembre nos fuimos a las Rozas para plantar mil árboles junto con sus vecinos, voluntarios y autoridades. Fue el cierre perfecto de la campaña #6DNow, de la que la Comunidad #PorElClima es impulsora en España.

 El día no era el más apropiado: frío, niebla, amenaza de lluvia... pero el gran ambiente en el lugar hizo que pareciera que estábamos en plena primavera. La colaboración y entrega fue total y los vecinos consiguieron plantar un millar de pinos y encinas que pasarán a formar parte de su paisaje natural del que van a poder disfrutar a partir de ahora.

Organizado por Plant For the Planet y la holandesa Volterra Ecosystems que no permitió ver el sistema de reforestaciónCocoon , que aumenta las posobilidades de supervivencia del árbol sin dejar ningún residuo en el medio, ya que se trata de un dispositivo biodegradable. Asistieron varias personalidades, como el Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz, el alcalde de la localidad, José de la Uz, o el embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg.

Con esta plantación se cerraba la campaña #6DNow, la mayor cadena de acción climática de la historia, que en España a conseguido sumar casi un millón de árboles y cientos de centros se han sumado a la iniciativa de Profes por el Futuro, "Recreos Residuo Cero".

IMG_0298.jpg

IMG_0323 2.jpg

IMG_0245.jpg

Más información:

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias