Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 18 Diciembre 2019
Laura Ferreras

Teachers for Future Spain ha desarrollado el programa "Recreos Residuo Cero",  una iniciativa que plantea a los centros educativos una reducción de sus residuos en los almuerzos y meriendas, promoviendo el consumo de fruta fresca y el uso de envases reutilizables: cantimploras, porta bocadillos y fiambreras, eliminando así las botellas de plástico, el papel de aluminio y otros envases de un solo uso.

Para ser un colegio por el clima, Teachers for Future Spain también propone poner contenedores para cada tipo de residuo, realizar compostaje para enseñar a los niños y jóvenes como aprovechar los restos vegetales para crear un huerto, promover el consumo de alimentos locales y los caminos escolares seguros para que vayan andando o en bici, crear bancos de material utilizado para impulsar su reutilización, hacer compras comunitarias para reducir costes y plásticos, utilizar papel reciclado e incentivar la naturaleza en el entorno, entre otras propuestas.

Este proyecto es un claro ejemplo de lucha contra el cambio climático en la escuela, una oportunidad para educar a las nuevas generaciones que ya se está desarrollando en más de 470 centros docentes de España y empezando en Chile.

La Comunidad por el Clima y 6DNow colaboran con Teachers for Future Spain para impulsar la visualización de las acciones que llevan a cabo los centros educativos.

Para identificar a los centros que decidieron colaborar, se entregó una pancarta a cada uno de ellos para así, el día 6 de diciembre, poder difundir en las redes sociales y en la página web del proyecto las fotografías de dichas pancartas y de las acciones realizadas para reducir sus residuos. 

Víctor Cuevas, representante de Teachers for Future Spain, presentó la iniciativa en la COP25, en la Asamblea #PorElClima del día 10 de diciembre celebrada en el Ágora, en la Zona Verde.  

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #6DNOW