Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 10 Enero 2020

En el Hospital Central de Cruz Roja San José y Santa Adela de la Comunidad de Madrid  apoyamos la iniciativa Sanidad#PorElClima porque tenemos interés en acelerar los procesos para cumplir con el compromiso anunciado por la Unión Europea de reducción de emisiones de un 50% en 2030, como paso fundamental en la hoja de ruta para alcanzar el objetivo de la descarbonización en 2050, tal y como se recoge en el Acuerdo de París.

Entendemos que es el momento de acelerar la acción climática a todos los niveles. La sociedad española debe actuar de manera activa y conjunta desde nuestro día a día y desde nuestro entorno laboral. Ha llegado el momento de pasar del compromiso a la acción.

Por eso apoyamos Sanidad#PorElClima. iniciativa que aúna la comunidad de actores del sector sanitario (hospitales, centros de salud. Farmacias, consultas, empresas proveedoras, asociaciones, federaciones, colegios profesionales, etc) comprometidos con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor.

Queremos acelerar la acción climática en el sector sanitario disminuyendo nuestra huella de carbono y también como prescriptores de medidas de prevención y de adaptación a la sociedad teniendo en cuenta los problemas de salud que genera el cambio climático.

En Madrid, 7 de Enero de 2020.

Carmen Ferrer Arnedo, Presidenta del Comité de Responsabilidad Social Sociosanitaria del H.C.C.R.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias