Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 05 Febrero 2020

"Tu Plantas un árbol, nosotros plantamos otro".

Gracias a todos los que han colaborado en la plantación colaborativa dinamizada por la Comunidad #PorElClima, clientes, trabajadores y Grupo Zoilo Ríos vamos a plantar 276 árboles en los montes de La Zoma (Teruel).

El resultado de la recaudación ha sido de 1.104 euros y la mitad de estos fondos han sido aportados por el Grupo Zoilo Ríos, proveedor de servicios energéticos y complementarios integral y ejemplo de empresa sostenible en los ámbitos laboral, medioambiental, económico y social que cuenta con su propia campaña "Tu Plantas un árbol, nosotros plantamos otro".

Esta iniciativa es parte de los 3.000 árboles que se plantarán a finales de febrero o principios de marzo, dependiendo de la climatología. La plantación se realizará antes de que se despierten las plantas, en invierno bajan su actividad y hay que aprovechar ese momento de letargo para pasarlas del vivero al monte.

Esta acción cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón que facilita la mayor parte de la planta que vamos a utilizar. Las zonas identificadas para realizarla son los rodales 5, 10 y 13 del monte de utilidad pública del municipio de La Zoma (Teruel) y las especies utilizadas principalmente serán pino silvestre, quejigo y encinas.

La plantación se realizará en un área que se reforestó en el 2014. Utilizaremos los hoyos de los árboles que no sobrevivieron a esa primera plantación, haremos lo que en el lenguaje forestal se conoce como reposición de marras. La reposición de marras es la sustitución de las plantas que no han sobrevivido trascurrido un tiempo desde que se hizo la plantación.  

 Esta actuación nos permitirá lograr un bosque más consolidado, con una densidad adecuada a las características de la zona. La empresa encargada de realizar la plantación es Ancar S.L. https://www.ancarsl.com/.

P2040103 2

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #CienciayTecnología Bosque colaborativo