Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 11 Marzo 2020

Los bosques albergan alrededor del 80% de la biodiversidad terrestre de todo el mundo1. Los necesitamos para respirar, 22 árboles producen el oxigeno que  utilizamos durante 1 día.

Los árboles actúan como sumideros de carbono, reteniendo y fijando CO2. Por ello, apoyar medidas que eviten la deforestación de los bosques o impulsen la plantación de nuevos árboles, en especial de especies autóctonas, contribuye a reducir el exceso de CO2 en la atmósfera reduciendo tu huella de carbono.

Debemos actuar rápidamente frente al cambio climático para evitar los riesgos para la salud humana, la desertificación, el deshielo de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, los fenómenos climáticos extremos, el riesgo hidrogeológico, el riesgo de sequía y de incendios. Las plantaciones nos pueden ayudar a hacer frente al cambio climático 

Los fondos recaudados irán destinados a Comunidad #PorElClima a través de ECODES, quien ejerce el rol de secretaría ejecutiva de la iniciativa. Ellos serán los encargados de llevar a cabo el proyecto de reforestación.

La plantación se realizará en los montes de utilidad pública de La Zoma, Teruel, perteneciente a la comarca de Cuencas Mineras que, en 2009, sufrió un grave incendio forestal que arrasó 7.300 ha. Se perdió un paisaje que identificaba un territorio, un territorio marcado por la despoblación. Este incendio se conoció como el incendio de Aliaga porque también afecto a importantes áreas de Maestrazgo y de Andorra Sierra de Arcos.

¿Quieres localizar en el mapa la zona donde vamos a plantar? Pincha aquí: https://bit.ly/2wHZBfH

La plantación de cada árbol tiene un precio aproximado de unos 10 euros,  te haremos un diploma acreditativo por tu colaboración y un certificado de donación.

Únete a nosotros, y forma parte de esta revolución verde, !actúa para frenar el cambio climático¡.

Una frase para reflexionar: 

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King

http://www.fao.org/international-day-of-forests/key-messages/es/

Más información:

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias Bosque colaborativo