Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 16 Marzo 2020
Alicia Maestre Ducar

Queremos proponerte cinco sencillos consejos para reducir tu consumo de energía que puedes poner en práctica en tu hogar durante estos días de confinamiento por la crisis del COVID-19 y, así, aprovechar para reducir tus facturas y proteger el planeta.

Estamos viviendo una compleja crisis sanitaria en todo el mundo que nos obliga a cumplir una cuarentena de, al menos, quince días y a dar un giro de 360º a nuestra rutina diaria. Es importante aprovechar el tiempo y evitar al mínimo los ratos muertos, por lo que trata de hacer cosas que siempre posponías y para las que nunca tenías tiempo, como limpiar y ordenar la casa en profundidad, eliminar del ordenador todos los archivos e imágenes que solo hacen que ocupar espacio, realizar nuevas recetas saludables (y bajas en calorías) para estos días más sedentarios, entre otras cosas.

Y también es un buen momento para pensar en reducir nuestro consumo de energía, que lo más seguro aumente durante estos días, ya que vamos a pasar muchas horas en casa que normalmente estamos trabajando en la oficina, en clase, en el gimnasio, en el supermercado, etc., y es importante tener en cuenta que hay una serie de acciones diarias que nos pueden ayudar enormemente a reducir nuestro impacto en el clima y a ahorrar en nuestras facturas.

5 tips para reducir tu consumo de ENERGÍA durante la cuarentena

  • Pon el modo ahorro en los equipos electrónicos. Reduce el brillo de la pantalla, utiliza salvapantallas oscuros o apaga el televisor, ordenadores, tablets, móviles, etc., cuando vayas a dejar de usarlos. Más informacion.
  • Apaga las luces. Aprovecha al máximo la luz natural para evitar encender las luces de tu hogar. Más información.
  • Utiliza los electrodomésticos a plena carga. Trata de optimizar al máximo su uso y procura ponerla en las horas que se ha contratado la Tarifa con Discriminación Horaria. Más información. 
  • Utiliza el programa ECO de los electrodomésticos. Son los que utilizan temperaturas más bajas para reducir tu consumo energético. Más información.  
  • Usa el microondas, el lugar del horno. Siempre que puedas evita el horno, ya que el microondas es más eficiente porque consume un 65% de energía. Más información.
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #Energia