Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 28 Enero 2021
Equipo #PorElClima

En el Día Mundial de la Reducción del CO2, recordamos algunas pautas para minimizar nuestro impacto

Al preparar la comida, cuando calentarnos nuestros hogares, al realizar la compra semanal, en nuestros desplazamientos al trabajo? En nuestra vida cotidiana, y muchas veces sin ser plenamente conscientes de ello, emitimos una importante cantidad de CO2 a la atmósfera. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2019 se emitieron en España 323 millones de toneladas equivalentes de carbono.

Más de la mitad, proceden de las denominadas emisiones difusas, que son aquellas no localizadas y, por tanto, son difíciles de controlar. La mayoría de las emisiones vinculadas con el día a día de los hogares se ubican aquí, y tienen un impacto directo sobre la salud del planeta y el cambio climático.

Para acabar con esta problemática, es necesario que se produzca un cambio en nuestros hábitos. El primer paso: calcular nuestro nivel de emisiones para poder marcar una hoja de ruta que nos ayude a minimizarla.

A partir de ahí, será necesario examinar nuestras acciones para ver en cuáles y cómo podemos reducir nuestro impacto. En ocasiones, bastará con interiorizar pequeños gestos, como tapar la olla cuando cocinamos alimentos. En otras, tendremos que hacer un esfuerzo extra. Por ejemplo, a la hora de renovar los electrodomésticos de casa o nuestro vehículo, decantarnos por alternativas más eficientes o eléctricas. A continuación, te recordamos algunas pautas que podemos introducir en nuestro día a día:

calculo compenso huella car

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias