Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 19 Febrero 2021

Colaboramos en un ciclo de webinars organizado por ECODES y South Pole para despejar los interrogantes todavía existentes en torno a la compensación de CO2 y los mercados voluntarios de carbono

Para alcanzar los objetivos marcados por el Acuerdo de París y la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética es necesario que España sea neutra en carbono antes de 2050. Una meta en la que la ambición de las empresas es fundamental y que exige que éstas alineen sus estrategias de negocio con conceptos como compensación, mercados del carbono, proyectos de absorción o captura de carbono.

Para ayudarles en este camino hacia la descarbonización, hemos colaborado con ECODES y South Pole en la puesta en marcha de un ciclo de webinars con el que hemos querido generar el conocimiento suficiente para poder avanzar con garantías en la implantación general de la compensación de emisiones.

Si no ha podido acompañarnos o quieres recordar alguna de las sesiones, ¡tienes una nueva oportunidad! Debajo encontrarás el enlace a los videos de estos encuentros. Porque actuar #PorElClima pasa por la descarbonización de la economía, y eso es cosa de todos.

Sesión 1El mercado voluntario de carbono en la descarbonización de una organización

Sesión 2Características fundamentales de los proyectos de compensación en el mercado voluntario de carbono

Sesión 3La compensación de emisiones de CO2 en España: presente y futuro

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias