Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 19 Febrero 2021

Colaboramos en un ciclo de webinars organizado por ECODES y South Pole en el que se despejarán algunos interrogantes todavía existentes en torno a la compensación de CO2 y los mercados voluntarios de carbono

Para alcanzar los objetivos marcados por el Acuerdo de París y la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética es necesario que España sea neutra en carbono antes de 2050. Una meta en la que la ambición de las empresas es fundamental y que exige que éstas alineen sus estrategias de negocio con conceptos como compensación, mercados del carbono, proyectos de absorción o captura de carbono.

Para ayudarles en este camino hacia la descarbonización, colaboramos con ECODES y South Pole en la puesta en marcha de un ciclo de webinars con el que pretendemos generar el conocimiento suficiente para poder avanzar con garantías en la implantación general de la compensación de emisiones.

Enmarcado bajo el epígrafe ''La compensación de emisiones de CO2: camino hacia la neutralidad en carbono en 2050'', la primera sesión ya ha tenido lugar y se ha centrado en el mercado voluntario de carbono en la estrategia de descarbonización de una organización. Si no pudiste acompañarnos o quieres recordar las claves de este foro, puedes hacerlo al final de esta entrada.

Tras este primer encuentro, se celebrarán otros dos en los que se revisarán diferentes opciones para seguir avanzando en el camino hacia una economía neutra.

Sesión 2 | 25 de febrero, 16:00 h. - Características fundamentales de los proyectos de compensación en el mercado voluntario de carbono

  • Más información e inscripciones, aquí

Sesión 3 | 4 de marzo, 13:00 h. - La compensación de emisiones de CO2 en España: presente y futuro

  • Más información e inscripciones, aquí
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias