Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 22 Febrero 2021
Equipo #PorElClima

Así lo recoge el Survey on Sustainability Reporting 2020 de KPMG , basado en la información no financiera publicada por las compañías de nuestro país 

El 64% de las empresas españolas cree que el cambio climático es un riesgo para su negocio, tal y como concluye el informe que la consultora KPMG realiza a partir de la información que el sector privado publica en sus Informes de Sostenibilidad, de Responsabilidad Social Corporativa o Estados de Información No financiera.

Además, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se consolidan como una guía para estructurar la actividad empresarial. Así, el 84% de las compañías que publican información no financiera vinculan su negocio con estas metas, frente al 53% que lo hacía en 2017. De ellas, el 77% los relaciona con los objetivos de desempeño del negocio. Por su parte, el 6% presenta tanto los impactos positivos de su actividad como los negativos.

En este marco, y en relación con el ODS 13 - Acción por el clima, el 54% de las compañías que publican información no financiera incluye el alcance 3 en su cálculo de la huella de carbono. Por otra parte, el 33% reporta sus riesgos y oportunidades climáticas de acuerdo con las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) ; el 25% enlaza sus objetivos de reducción con la iniciativa Science-Based Targets (SBT); y tan sólo el 2,4% publica su alineamiento con la taxonomía de la Unión Europea.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias