Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 24 Febrero 2021
Equipo #PorElClima

A través de @biertos al cambio, Hostelería #PorElClima quiere ayudar a que el sector apueste por un cambio de valores hacia una recuperación verde

Hostelería #PorElClima, la iniciativa que impulsa la acción climática en este sector, continúa con su compromiso de ayudar a los restauradores de nuestro país a rebajar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, ha puesto en marcha un ciclo de webinars que, bajo el título de @biertos al cambio, ofrece información y consejos sobre diferentes temas vinculados con la acción climática.

La primera sesión tuvo lugar el pasado 16 de febrero, y estuvo enfocada en la energía verde. Con ella, se buscaba acercar al sector las formas de mejorar la eficiencia energética de un establecimiento hostelero, tratar dudas y aclarar conceptos vinculados a las renovables. 

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Hostelería #PorElClima cuenta con la colaboración de diferentes expertos en diversas áreas, con el objetivo de cubrir un temario amplio, práctico y muy cercano al día a día de los hosteleros. Así, a esta primera charla le sucederán, con una cadencia mensual, otras 7 en las que se ahondará en cuestiones como la gestión de los residuos, el desperdicio alimentario, menaje sostenible, huella de carbono o estrategias políticas en torno a la descarbonización en España. Todos los encuentros se celebrarán de forma online, tendrán una duración de una hora y serán gratuitos previo registro.

La meta final: conseguir una comunidad de establecimientos hosteleros comprometidos con el planeta, con la sociedad y con un futuro mejor

 Puedes econtrar más información sobre @biertos al cambio aquí

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias