Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 04 Marzo 2021
Equipo #PorElClima

Las empresas que liderarán el futuro serán aquellas que combinen sostenibilidad y tecnología

 

Europa es reconocida como un continente en cuyo ADN está integrado la sostenibilidad. Ahora que grandes potencias como Estados Unidos y Gran Bretaña están dando pasos en este sentido con la reincorporación al Acuerdo de París o la preparación de la próxima COP, respectivamente, la actuación y gestión de Europa es fundamental

La iniciativa en materia verde debe ser una norma para las industrias europeas. La mezcla entre sosteniblidad y tecnología significa una doble transformación que posicionaría a Europa en cabeza. Además, a esta doble transformación hay que sumarle la aceleración de inversión en cuestiones digitales para conseguir ecosistemas constituidos en el valor sostenible y técnologico. 

La toma de decisiones de los gobiernos, la actuación de las empresas y la responsabilidad de la sociedad están marcando un ritmo en el asentamiento de nuevos acuerdos sostenibles. La situacion de crisis actual debido a la pandemia marcará gran parte de dichos acuerdos; sin embargo, es sabido que solo las empresas que combinen la aplicación de la tecnología y la sostenibilidad sobrevivirán, por lo que el esfuerzo y la actualización de las industrias debe ser total.

Aunque existan empresas europeas que tienen puntuaciones altas en calificaciones de resiliencia, eficiencia energética y en la aplicación de criterios sostenibles, todavía queda un arduo trabajo por delante para ser más que verde.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias