Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 24 Marzo 2021
Equipo #PorElClima

Presentamos, con Iberdrola, Ayuntamientos #PorElClima, una nueva plataforma que nace para ayudar a los municipios a alinear sus acciones con el Acuerdo de París y con los objetivos de la Unión Europea

España es uno de los países donde el impacto del cambio climático será mayor, y serán los municipios los principales responsables de gestionar sus consecuencias. Algo para lo que deben prepararse ya a través de medidas de mitigación y adaptación. Como respuesta a este desafío, desde la Comunidad #PorElClima hemos sumado fuerzas con Iberdrola para lanzar la iniciativa Ayuntamientos #PorElClima, que busca impulsar la acción climática de los consistorios.

Se trata de una plataforma online y gratuita que ofrece información, herramientas y buenas prácticas encaminadas a que los consistorios puedan avanzar en su camino hacia la descarbonización. El proyecto nace con la vocación de ayudar a los municipios a alinear sus estrategias con el Acuerdo de París y con el objetivo marcado desde la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para el año 2030.

¿Quieres saber más sobre esta inciativa? A continuación encontrarás la sesión en la que la dimos a conocer. ¡Dale al play!

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias