Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 07 Abril 2021
Equipo #PorElClima

Que las empresas revisen sus estrategias constantemente es fundamental para fortalecer su resistencia ante la COVID 19

Con motivo de la crisis sanitaria desatada por la Covid-19 la situación empresarial se ha inundado de incertidumbre y confusión. Todas las empresas del mundo han tenido que sufrir una obligada transformación para gestionar las dos crisis a las que se enfrentaban: la sanitaria y la económica . Los cambios que las empresas han ido estableciendo, a largo plazo, en el funcionamiento y la consecución de sus actividades han significado un método salvavidas para su supervivencia y el desarrollo de una firme resiliencia.

La recuperación económica y la innovación no es algo que esté al alcance de todas las empresas, y muchas de ellas no han podido adaptarse a las circunstancias actuales. Aquellas que no estaban familiarizadas con las tecnologías de información y comunicación, el mundo digital y las nuevas tecnologías, no han sobrevivido. Se estima que el uso de Internet en todo el mundo en 2020 aumentó en un 30%, y el comercio electrónico creció en más del 20%.

A la crisis sanitaria y económica; y los ataques cibernéticos y la inquietud social; hay que sumarle los desastrosos eventos climáticos. El cambio climático sigue siendo un riesgo catastrófico e inminente. A pesar de que, gracias a los confinamientos decretados mundialmente durante el primer semestre de 2020, las emisiones mundiales se redujeron considerablemente; la transformación de economías y empresas más sostenibles no puede retrasarse hasta que remitan las crisis provocadas por la pandemia. 

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