Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 12 Julio 2021
Equipo #PorElClima

Desde la Comunidad #PorElClima apoyamos esta iniciativa, en la que además colaboramos como entidad experta en la materia

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, ha lanzado un nuevo programa dirigido a que las empresas aceleren su descarbonización: el  Climate Ambition AcceleratorSe trata de una propuesta que les permitirá reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia.

La propuesta tiene como objetivo involucrar a organizaciones de todos los tamaños y sectores, con conocimiento básico o avanzado sobre la temática, ya que las actividades se adaptarán en función de este criterio. En concreto, durante sus seis meses de duración, las empresas podrán participar en sesiones de desarrollo de capacidades, acceder a las mejores prácticas, aprovechar oportunidades de aprendizaje entre pares y participar en mesas de diálogo con personas expertas y eventos internacionales.

El programa cuenta ya con la participación de empresas procedentes de 26 redes locales de todo el mundo. En nuestro país, ya son 76 las compañías adheridas, lo que posiciona al Pacto Mundial de las Naciones Unidas España como la red local con el mayor número de participantes. 

La transformación del modelo económico mundial a uno más sostenible implica la colaboración de actores de diversa índole. Esta razón nos ha llevado a la Comunidad #PorElClima a poner nuestro conocimiento al servicio de esta propuesta y convertirnos en colaboradores nacionales junto con la Oficina Española de Cambio Climático. A nivel global, cuenta con el apoyo de partners como Science Based Target y World Resources Institute.

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias