Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 04 Agosto 2021
Equipo #PorElClima

Un proyecto liderado por Red Cambera con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Centro de investigación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria

A pesar de que el cambio climático es considerado por la sociedad española una problemática real, no se están generando cambios notables en el comportamiento de las personas ni en sus estilos de vida.

El proyecto Red4C: Ciencia Ciudadana y Cambio Climático tiene como objetivo crear una red de trabajo de ámbito nacional formada por entidades y organizaciones para abordar la mitigación y adaptación al cambio climático mediante la participación ciudadana. Con esta iniciativa se pretende trascender la mera divulgación de información y tendrá como resultado una "Guía Red4C para el seguimiento y evaluación del Cambio Climático en los sistemas biólogicos mediante Ciencia Ciudadana". Esta guía se está desarrollando junto a un comité experto en cambio climático y ecosistemas.

El proyecto cuenta con distintas líneas de actuación, análisis y resultados y ha creado un itinerario para el desarrollo de metodologías de toma de datos que acerque la ciencia a la población promoviendo su participación y la transformación de la ciencia ciudadana.

Más información: www.red4c.es

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias