Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 04 Octubre 2021

En los días previos a la COP, organizamos esta sesión de la mano de la Embajada Británica en Madrid y Carbon Trust para impulsar la neutralidad de un sector clave en cualquier economía


LINKEDIN 1200x627

La industria juega un papel fundamental en el potencial desarrollo de cualquier país. La digitalización y la automatización son claves para la transición de este sector, que tras la crisis de la Covid-19 debe reforzar incluso más la perspectiva humana poniendo a las personas en el centro.

En el contexto actual, además, esta transformación debe pasar por la acción climática. Los compromisos y responsabilidades internacionales ante la situación de emergencia deben vehicular toda la actividad industrial, situando su descarbonización como una meta prioritaria.

Para poder ahondar en esta temática, y en la antesala de la Cumbre de Clima de Glasgow, desde nuestra iniciativa  ambiciónCOP26 y gracias al apoyo de la Embajada Británica en Madrid, organizamos una sesión en la que Miguel Chavarría, director de Carbon Trust México, explicó cómo el sector industrial puede avanzar hacia el net-zero a partir de propuestas y trayectorias alineadas con Naciones Unidas.

Tras su intervención, se celebró una mesa redonda moderada por Ángel Durández, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Euroamérica, en la que debatió sobre los retos y oportunidades que la descarbonización aún plantea para la empresas de España y Latinoamérica. Para ello contamos con la participación de Luis Martí Álvarez, secretario general del Grupo Español para el Crecimiento Verde; Diana Cárdenas, International Agenda Coordinator del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe; Federico Zárate, director de Formación del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial; Samín Vargas, del programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, y Kathi Müller, gerente de Desarrollo de Acción Empresas.

Su no pudiste acompañarnos en esta cita o quieres recordarla, puedes hacerlo a continuación:

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias