Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 09 Diciembre 2021
Equipo #PorElClima

Dar voz a la juventud para que sus sueños se cumplan. Éste es el objetivo de 1Planet4All, una convocatoria de subvenciones desarrollada por Ayuda que Acción para impulsar y apoyar iniciativas juveniles centradas en la acción frente al cambio climático.

Para ello, concederá tres ayudas de 8.000 euros cada una a propuestas que versen sobre las siguientes temáticas:

  • Migraciones climáticas.
  • Producción sostenible y consumo responsable.
  • Emergencia climática y salud.
  • Educación para el desarrollo sostenible.

Además, las actividades deberán centrarse en al menos una de las siguientes tres líneas de actuación:

  • Sensibilizar: promover el conocimiento y la información veraz, combatir las noticias falsas y, en definitiva, fomentar la calidad de la información en torno a la emergencia climática, así como la adopción de un conocimiento crítico sobre la responsabilidad de los países desarrollados en sus causas y consecuencias.
  • Formar: a través de herramientas como talleres, webinars y material audiovisual, entre otros, se buscará ofrecer a la juventud herramientas para asumir un papel activo en la lucha frente al cambio climático.
  • Fomentar la participación activa de la juventud: se apoyará a los y las participantes para que puedan desarrollar sus propias soluciones individuales y colectivas para frenar el cambio climático, tomando siempre como referencia la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2022 y puede formalizarse aquí , donde encontrarás toda la información de esta iniciativa. ¿Te animas? ¡Suerte!

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias