EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de más de 1.800 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y otras tiendas de negocios diversificados (gasolineras, tiendas de deporte, viajes, ópticas, seguros). Cuenta con más de 33.162 socios cooperativistas y trabajadores. Su misión es ofrecer a la sociedad bienes y servicios en las mejores condiciones de calidad, información y precio, con un gran compromiso con la salud, el bienestar y el desarrollo sostenible de la sociedad.

EROSKI pertenece a la Comunidad #PorElClima

EROSKI se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.
EROSKI participa en el Desafío GreenFriday.

EROSKI realiza las siguientes acciones de mitigación #PorElClima:

Acciones de consumo e inversiones
Acciones de energía
Acciones de huella de carbono
Acciones de movilidad
Acciones de prevención y gestión de residuos

 

EL COMPROMISO DE EROSKI CON LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

El compromiso de EROSKI con el desarrollo sostenible implica inevitablemente el diseño y la ejecución de toda nuestra actividad respetando el medio ambiente y fomentando acciones para su protección. Este modelo de comportamiento en relación con nuestro entorno es, a su vez, uno de los principios del código de conducta de nuestra organización, refrendado también a través de nuestra adhesión al Pacto Mundial desde 2002.

En EROSKI realizamos un continuo esfuerzo para identificar, caracterizar y minimizar los principales impactos negativos y optimizar los impactos positivos que nuestra actividad tiene en el medio ambiente. Para ello, analizamos todas las fases en las que, en nuestra actividad como distribuidores, podamos afectar al entorno. Ello supone un seguimiento de los efectos desde la fabricación de productos con las empresas proveedoras hasta la gestión del residuo final generado en los hogares y en nuestras propias instalaciones. Esta visión global de nuestros efectos en el medio ambiente nos permite actuar sin transferir los impactos de una fase a otra y transmitiendo también esa apuesta por la protección del entorno a todos nuestros grupos de interés.

Acorde a nuestra Política Ambiental y los aspectos ambientales más relevantes asociados a nuestra actividad, en EROSKI hemos definido unas lineas de trabajo que tienen como base la mejora continua y se alinean con nuestros objetivos estratégicos. Éstas se pueden resumir en seis ejes de actuación básicos:

  • Reducción del consumo de recursos energéticos y de biodiversidad
  • Construcción y equipamiento comercial sostenible
  • Reducción del impacto de los productos comercializados
  • Gestión y valorización de los residuos
  • Optimización de la logística
  • Fomento de un consumo más sostenible

Estas acciones de mejora se desarrollan en todas las etapas de nuestro itinerario productivo, por lo que también involucramos a los actores externos a nuestra organización en la medida en que puedan contribuir a la reducción de nuestra huella ambiental. Por ello, tratamos de sensibilizar también a las personas consumidoras en la necesidad de reducir su propio impacto en el medio ambiente. Para ello apoyamos campañas como “La Hora del Planeta” de WWF o usamos nuestro canal de medio ambiente en la revista EROSKI CONSUMER (http://www.consumer.es/medio-ambiente ).

 

Cómo actúa EROSKI #PorElClima

  • EROSKI impulsa el Escaparate #PorElClima para facilitar el consumo responsable
    Publicado por EROSKI hace 4 meses
    EROSKI impulsa el Escaparate #PorElClima para facilitar el consumo responsable
    EROSKI es una de las entidades impulsoras de porelclima.com, la plataforma on line que reúne productos y servicios para ayudar a un consumo más responsable.
    Leer más
  • EROSKI realiza una nueva campaña "Frutas Feas" para luchar contra el desperdicio alimentario
    Publicado por EROSKI hace 7 meses
    A lo largo de octubre y noviembre hemos comercializado más de 1.000 toneladas de frutas y hortalizas "feas" evitando que se tiren antes de llegar a tiendas.
    Leer más
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