Publicado por EUSKALTEL, S.A.el Jueves, 20 Diciembre 2018

El suministro será 100% renovable y procederá del proyecto fotovoltaico Nuñez de Balboa, planta solar que Iberdrola construirá en Badajoz

Euskatel ha alcanzado con Iberdrola un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables.

El acuerdo se convierte en el primer PPA firmado por una empresa energética y un operador de telecomunicaciones en España.

El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura). Con una capacidad de 391 MW, será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

Con este contrato, Euskaltel logrará evitar 7.740 ton de emisiones de CO2 al año, contribuyendo así a la estrategia de descarbonización de la economía.

Francisco Arteche, Consejero Delegado del Grupo Euskaltel ha resaltado el compromiso con la excelencia en materia medioambiental por parte de las tres compañías que lo conforman: Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias. "Queremos construir un futuro sostenible para las personas y para el planeta. Este acuerdo representa un paso más en nuestro compromiso con el cuidado del Medio Ambiente, y con el despliegue de políticas de fomento de buenas prácticas medioambientales en nuestra organización, al tiempo que respondemos de forma coherente y responsable a la Agenda 2030, tomando como referencia los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de Clima de París".