Publicado por EUSKALTEL, S.A.el Jueves, 14 Febrero 2019

Euskaltel colabora con Fundación Lurgaia Fundazioa en la restauración forestal de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai con 8 especies que formarán parte de un bosque no explotado.

Euskaltel colabora en la restauración forestal de

Euskaltel ha firmado un convenio con Fundación Lurgaia Fundazioa para propiciar la plantación de 500 árboles y arbustos en el proyecto de restauración forestal de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (término municipal de Muxika). En concreto, se han plantado 8 especies que formarán parte de un bosque no explotado y que en 40 años absorberán casi 150 toneladas de CO2, en el marco del compromiso adoptado en la Junta de Accionistas de 2018 de certificar la misma con el sello Erronka Garbia y buscar la compensación de las emisiones de CO2 generadas en la misma.

Esta iniciativa está incluida en el proyecto sobre acuerdos de custodia del territorio denominado ?Empresas y Biodiversidad? que está promoviendo el Gobierno vasco, a través de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en colaboración con Lurgaia Fundazioa. El impulso de este tipo de colaboraciones público?privadas es una de las estrategias clave del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco en su compromiso con la gestión sostenible del territorio.