Historia #PorElClima

Publicado por Jose Manuel Evologico el Miércoles, 09 Enero 2019
Historia clasificada en: Historias
Compartir

Elegir y Practicar un Estilo de Vida más Natural y Comprometido con la Ecología es echarle una mano al Planeta Tierra y sus Seres Vivos. Cuidemos de MamaNatura.

una educación que tiene en cuenta el medio ambiente

He tenido la fortuna que desde mi infancia he sido educado en un pequeño país llamado Suiza, en la escuela siempre me enseñaron el respeto a la naturaleza y sus seres vivos, eligiendo actuar con buenas prácticas para Cuidar mi Ser Humano y la Tierra, nuestro Hogar. LLevo por lo tanto desde que soy consciente de la implicación de mis actos, unos 30 años, por ejemplo no arrojando residuos al suelo, cualquier suelo urbano o natural. Mis primeros años de vida en España fueron muy duros con respecto a esta cuestión de los residuos, acostumbrado a reciclar, a darle segundas vidas a los objetos, a no ensuciar-contaminar el entorno, me había encontrado con un pueblo falto de educación a este respeto y falto de recursos para implantarlo y llevarlo a cabo, hace 25 años cuando llegué a España no existían los contenedores de reciclado, en la educación nadie hacia referencia a nuestro deber de cuidar nuestro medioambiente,  la gente tiraba deliberadamente sus deshechos al medioambiente (aún lo siguen haciendo!!), casi nadie utilizaba la bicicleta como transporte, no llevaban sus bolsas a la compra....esto hacía sentirme muy mal y muchas veces he tenido desencuentros con otros humanos a la hora de decirles que sería una buena costumbre no arrojar basura al suelo cuando ellos perpretaban este acto... Afortunadamente todo evoluciona aunque sea a pasos lentos, muy lentos para mi concepción. Después de mis decepciones como coeducador social, seguí decidiendo cuidar el planeta a mi manera, recogiendo en mis paseos por el mundo la basura que otros arrojan, en la ciudad me limito a recoger cosas grandes, latas, bolsas... sino me tendría que hacer basurero a tiempo completo, sin embargo en mis paseos por la naturaleza llevo una bolsa que me sirve de limpia-natura utilizándola en mi recorrido con sumo placer por saber que cumplo con mi educación y contribuyo a cuidar de nuestro medioambiente.

Creo que en este momento de la historia humana es apremiante Cuidar con pequeños y grandes actos a quien nos da la Vida, MamaNatura. 

Más información:

https://proyectolibera.org/

Si te ha esta historia y también crees que es necesario pasar a la acción en la lucha frente al cambio climático:

Mira las otras historias de acción

Comparte esta historia y ayuda a difundir la necesidad de la acción.

Únete a la Comunidad #PorElClima