Feltwood

Feltwood desarrolla tecnologías para producir materiales industriales ecológicos, 100% fibras vegetales, a partir de residuos agrícolas. Una alternativa real al plástico, la madera y los aglomerados con múltiples aplicaciones. Nuestros materiales son completamente biodegradables, reciclables y compostables.

Feltwood se suma a la Comunidad #PorElClima

Feltwood se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

PROBLEMA

El plástico tarda cientos de años en degradarse, por eso se acumula en la naturaleza. Sólo en los océanos, el plástico provoca la muerte de 100.000 mamíferos marinos al año, y es que ya hay 1 kg. de plástico por cada 3 de peces. En 2050 a este ritmo ya habrá más plástico que peces.

SOLUCIÓN

Feltwood ha desarrollado una tecnología propietaria para fabricar materiales industriales biodegradables a partir de residuos vegetales. Aprovechando lo que no nos comemos de la lechuga, de la alcachofa y de muchos otros residuos agrícolas y mediante un proceso industrial se fabrican los materiales Feltwood.

Todo ello sin añadir ningún plástico, adhesivo ni aglomerante. Nuestros materiales son una alternativa a los plásticos y la madera en muchas aplicaciones: desde muebles a embalajes, pasando por aislamientos para edificación, tableros o juguetes, por citar algunos. Feltwood ofrece una alternativa ecológica a los materiales contaminantes a un coste competitivo.

Nuestros procesos son bajos en emisiones de CO2 y nuestros materiales poseén una huella de carbono muy inferior a la del plástico.

MATERIAL

Igual que lo hace la naturaleza, las fibras pueden producir materiales con distintas características, dependiendo de su proceso de fabricación. Con el material Feltwood pueden fabricarse desde materiales flexibles para bandejas a materiales que son tres veces más duros que la madera más dura y dos veces más duros que el plástico.

Como el plástico se puede moldear y como la madera se puede pintar, cortar, mecanizar, etc. Tiene un aspecto natural y un tacto agradable, como la madera. El producto final, además, es reciclable y compostable, favoreciendo una economía circular.

 ¿QUÉ EMPRESAS UTILIZARÁN NUESTRA TECNOLOGÍA?

Por un lado, están las empresas que buscan valorizar sus residuos vegetales convirtiéndolos en materia prima Feltwood. Esto supone para ellas un importante ahorro en gestión de residuos.

Por el otro, las empresas que transforman esa materia prima en el producto final y que buscan una ventaja competitiva, poder utilizar un material biodegradable en sus productos y ampliar, así, su cartera de clientes y mercados.

Feltwood pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de Feltwood en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de Feltwood

Feltwood transforma residuos agrícolas para convertirlos en materiales industriales

En Feltwood desarrollan tecnologías para transformar residuos agrícolas vegetales en materiales industriales que sustituyen al plástico en múltiples aplicaciones.
Top