Publicado por Feltwood el Jueves, 14 Noviembre 2019

En Feltwood desarrollan tecnologías para transformar residuos agrícolas vegetales en materiales industriales que sustituyen al plástico en múltiples aplicaciones.

En Felwood, tras años de investigación, han desarrollado tecnologías para producir materiales industriales ecológicos, 100% fibras vegetales, a partir de residuos agrícolas.

  • La empresa ofrece una alternativa biodegradable y sostenible a los materiales industriales contaminantes, como el plástico o la madera, que no contienen adhesivos ni aglomerantes de ningún tipo. Es una ventaja competitiva para las empresas que deseen fabricar sus productos biodegradables y reciclables.
  • Se reutiliza y valoriza los residuos que se producen en la agricultura y el procesado de los vegetales.
  • Transferencia de tecnología a empresas que producen o gestionan residuos vegetales y a empresas que quieren utilizar materiales ecológicos en su fabricación.

Desde Feltwood, por un lado, se reduce la cantidad de residuo agrícola, que supone un gran problema de gestión para sus productores, al tiempo que se fija población rural, ya que las plantas productivas se encuentran cercanas a los productores de residuos. Y, por otro lado, aportan a los fabricantes la oportunidad de producir con material biodegradable, demanda actual en auge en el mercado, y de aumentar sus ventas.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias