Ferrovial

Ferrovial asume un firme compromiso en la reducción de sus emisiones y el impacto medioambiental de sus actividades. Asimismo, impulsa la generación de nuevas ideas y modelos de negocio, para ofrecer a sus clientes y usuarios soluciones innovadoras con un menor impacto.

Acciones #PorElClima de Ferrovial

Ferrovial se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Estas son las acciones que Ferrovial ha puesto en marcha #PorElClima:

Durante 2016, firme a su compromiso con el cambio climático, la compañía ha realizado una revisión del objetivo de reducción de emisión de CO2, marcando uno mucho más ambicioso. Así, el objetivo de reducción de las emisiones relativas frente al Importe Neto de la Cifra de Negocio (tCO2eq/millones de euros) para 2020, respecto del año base 2009, ha pasado del 21,3% al 35,4%. Siendo el objetivo de reducción para el 2016 de 22,52% en términos relativos respecto al año base. Esto suponía mantener las emisiones del scope 1 & 2 y los consumos energéticos y eléctricos en los mismos niveles que en el 2009 aun teniendo más facturación. Sin embargo, se ha establecido un objetivo de reducción en términos absolutos y comparables (facturación e intensidad) para 2016 de 56.652 tCO2eq respecto a 2009 (48.154 tCO2eq y 8.498 tCO2eq Scope 1 & 2 respectivamente).

Para satisfacer este compromiso, Ferrovial ha desarrollado e implantado acciones para la reducción de emisiones de carácter general y específicas para cada área de negocio:

  • Incorporación de criterios de eficiencia energética en las compras y subcontratación de servicios.
  • Estrategia de Movilidad Sostenible para los empleados de Ferrovial. Todas las sedes corporativas en España y Reino Unido cuentan con planes de movilidad.
  • Mejora de la eficiencia energética en las flotas de vehículos, tanto industriales como turismos.
  • Uso de combustibles menos contaminantes.
  • Desarrollo de tecnología y procesos para favorecer las emisiones evitadas.
  • Incorporación de medidas de eficiencia energética en los edificios ocupados por las sedes corporativas.
  • Impulso de la compra de electricidad de origen certificado renovable. El 30,1 % de la electricidad consumida por Ferrovial procede de fuentes renovables, incrementándose un 41,37% con respecto al año anterior.

Como conclusión, en 2016 el objetivo se ha cumplido ampliamente al reducirse las emisiones en un 31,66% respecto al año base en términos de intensidad (9,14 puntos por encima del objetivo) y al alcanzar una reducción de 156.790 tCO2eq en términos absolutos.

ÚNETE Y ACTÚA

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD #PorElClima

Selecciona si eres persona, empresa, organización o administración pública

He leído y acepto los términos legales.

Impulsando la acción #PorElClima

logos impulsores

Top