Publicado por Forética el Martes, 10 Julio 2018
Documento presentado en el Circular Economy Business Forum organizado por Forética el 3 de julio, y que incluye una hoja de ruta para integrar la economía circular en la estrategia empresarial.
 ?Cerrar el círculo. El business case de la Economía Circular?

Este documento incluye una hoja de ruta para integrar la economía circular en la estrategia empresarial, identificando seis pasos que pueden seguir las empresas en la inclusión en su negocio de un modelo económico circular que capture las oportunidades del mercado y diluya los riesgos asociados a la economía lineal.

Estos seis pasos pasan por el conocimiento de los riesgos para la empresa de seguir operando en base a una economía lineal ?riesgos de mercado, operacionales, regulatorios y de negocio-. Una vez identificados estos riesgos, es necesario un compromiso interno, idealmente al máximo nivel, un plan de acción, una búsqueda de aliados dentro y fuera y, cerrando el círculo, una medición de progreso y la comunicación interna y externa de los avances.

El documento destaca las mejores prácticas de integración de la economía circular de las nueve empresas que componen el grupo: Ecoembes, Endesa, Naturgy, IKEA Ibérica, ING, LafargeHolcim, Nestlé, OHL y Unilever.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias