Publicado por Forética el Martes, 10 Julio 2018
El estudio analiza el rol empresarial en la construcción de las ciudades sostenibles e incluye prácticas empresariales de alto impacto en este ámbito.
?Cambio Climático y Ciudades: La acción de las empresas?

El Clúster de Cambio Climático, coordinado por Forética y compuesto por 50 grandes empresas, presentó el informe  ?Cambio Climático y Ciudades: La acción de las empresas? , en el marco del Smart City Expo World Congress, cita internacional de referencia en el ámbito de las ciudades sostenibles, celebrado en noviembre de 2017 en Barcelona. 

El estudio analiza el rol empresarial en la respuesta de las ciudades para la construcción de un futuro sostenible e identifica cinco palancas fundamentales para la acción climática en las ciudades: la movilidad sostenible, el desarrollo de infraestructuras y conexiones inteligentes, la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables, el impulso de estilos de vida sostenibles y saludables, y la apuesta por la financiación e innovación al servicio de la acción climática. Cada una de ellas es ilustrada en el documento con prácticas de alto impacto realizadas por las empresas que componen el Clúster.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias