Publicado por Fundación Aon España el Viernes, 05 Julio 2019
Desde el Observatorio de Catástrofes aportamos conocimiento y recursos en la fase de recuperación y continuidad para mitigar los daños causados por catástrofes que ocurren en España, poniendo el foco en las personas más desprotegidas y vulnerables.
Observatorio de Catástrofes y Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España

Desde el Observatorio de Catástrofes aportamos conocimiento, recursos y voluntarios en la fase de recuperación y continuidad para mitigar los daños causados por catástrofes de cualquier naturaleza que ocurren en territorio español, poniendo el foco en las personas más desprotegidas y vulnerables. De tal forma, promovemos el bienestar para todos y disponemos de todos los recursos posibles para reducir la brecha de desigualdad.

También facilitamos el desarrollo sostenible con la promoción de industrias sostenibles y la inversión en investigación e innovación científicas, concretamente, a través de nuestra Cátedra de Catástrofes: impulsando la investigación sobre catástrofes, divulgando los conocimientos y creando un tejido de profesionales, altamente cualificados y con experiencia, que puedan aportar su know-how al servicio de la prevención, respuesta y normalización en situaciones de crisis originadas por fenómenos naturales o medioambientales difícilmente controlables.

Gracias a estas investigaciones científico-técnicas contribuimos a lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, así como a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos en nuestro entorno.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias