Historia #PorElClima

Publicado por Fundación Aon España el Viernes, 05 Julio 2019
Historia clasificada en: Historias
El Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España tendrá lugar el próximo 7 de noviembre de 2019 en el nuevo campus de la Universidad de Navarra en Madrid
El Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España tendrá como protagonista el Cambio Climático

El Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España tratará los desastres naturales provocados por el Cambio Climático en España y su influencia en las catástrofes, así como la taxonomía y valoración de herramientas de predicción, y contará con la participación de expertos en el campo y otros invitados de prestigio. Asimismo, se pondrán de manifiesto los avances de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y en la Escuela de Ingenieros TECNUN de la Universidad de Navarra, dentro de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España, sobre el ?Cambio Climático y Migraciones? y la ?Mejora de la resiliencia de las infraestructuras críticas urbanas ante el Cambio Climático?, respectivamente.

Pedro Tomey, Presidente del Observatorio de Catástrofes y Director General de la Fundación Aon España, ha comentado que ?en la Fundación estamos muy comprometidos y alineados con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, con sus 17 ODS y 169 Metas?. También afirmó que ?cuanta más implicación de todos los actores, gobiernos, empresas, sociedad civil y personas, haya con los ODS, mejor estaremos preparados y nos defenderemos ante el Cambio Climático y sus efectos sobre el incremento de catástrofes?, señalando que la Fundación Aon España ?tiene siempre su foco en las personas, frente al riesgo?.