Publicado por Fundacion Canis Majoris el Viernes, 13 Diciembre 2019

El próximo día 17 de enero de 2020, a las 16:30 horas, se celebra la VII Jornada Anual de la Fundación Canis Majoris en el Auditorio de CaixaForum de Madrid.Bajo el título ?El cambio Climático, el planeta herido», la Dra. Alicia Gómez Gómez Montano.

Jornada sobre Cambio Climático: El planeta herido

«No hay que ir muy lejos para encontrar a los responsables. Somos nosotros, los seres humanos,  los causantes del calentamiento global; del deshielo de los polos; de que los mares y los océanos sufran los efectos de materiales plásticos que tardarán siglos en desaparecer;  de contaminar la tierra en la que vivimos y de la que nos alimentamos.

La gran pregunta es si estamos a tiempo de cortar el desastre,  o si el planeta camina de nuestra mano hacia su prematura extinción. La conciencia ciudadana ha crecido, especialmente la de los jóvenes, cada vez más comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Los científicos llevan años predicando en el desierto. Ya nadie duda de que sus predicciones tienen muy poco de apocalípticas.

Al siglo XXI se le recordará por tener que hacer frente al cambio climático, un asunto que ocupa la agenda política y social de una ciudadanía cada vez más concernida. Que el planeta siga siendo un lugar habitable para las próximas generaciones,  depende de lo que hagamos ahora.»

Para dar respuesta a estas y otras preguntas contamos con 5 ponentes de excepción, todos ellos grandes conocedores y expertos en cambio climático, energías renovables y sostenibilidad:

Jorge Cortina (Economista especializado en energías renovables y cambio climático)

Joan Groizard (Director General de la Agencia Nacional de Energía de España)

María Laín (Rep. Juvenil del movimiento de Cambio Climático)

Pablo Urbano (Co-Fundador de la empresa social AUARA)

David Vieites (Investigador en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Director del Dpto de Biogeografía y Cambio Global del CSIC)

                                 LA JORNADA ES GRATUITA, RESERVA YA TU PLAZA ENVIANDO UN MAIL A PRENSA@FCMAJORIS.ES

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias