Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por Gana Energía el Martes, 30 Abril 2019
Historia clasificada en: Historias

¿Te parece normal que haga calor en febrero? ¿Y que los veranos sean tan largos? Gana Energía es una eléctrica que lucha por reducir las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles y por ello sólo comercializa con energía renovable.

Gana Energía; la eléctrica 100% verde

Todavía hay muchas personas que no entienden lo que es exactamente la energía renovable o verde , ni la importancia que tiene para el medio ambiente. Pues bien, se trata de energías de origen natural que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas como las de CO2, a diferencia de las energías no renovables.

¿Te parece normal que haga calor en febrero? ¿Y que los veranos sean tan largos? Las altas temperaturas en los meses fríos no solo demuestran que el cambio climático ya está aquí, sino que irá aumentando cada vez más con terribles consecuencias para el planeta.

Gana Energía es una comercializadora de energía renovable, toda la electricidad que suministramos procede de energía producida con recursos naturales, que son inagotables. Es urgente  reducir las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles, por ello cuidar el planeta es uno de nuestros valores fundamentales como empresa.

Desde Gana Energía aportamos nuestro granito de arena para remediar el cambio climático, somos parte de la transformación energética y solo trabajamos con productores de  energía verde. La energía renovable con la que trabajamos es la alternativa más limpia conocida hasta el momento. Comprometerse con el medio ambiente está al alcance de todos y la luz que llega a tu hogar o negocio también puede hacer nuestro planeta más limpio y seguro.

¿Cómo saber que toda la energía que compramos es 100% renovable?

Mediante el  Certificado de Garantía de Origen de energía renovable, expedido por la Comisión Nacional de Mercado y Competencia (CNMC), con el que garantizamos a nuestros clientes que somos una comercializadora 100% renovable. En total, ya contamos con el apoyo de 15.000 usuarios. 15.000 ?locos? que comparten la idea de usar energía verde para que este planeta sea un lugar mejor.

Esta es la forma oficial que tiene una comercializadora de energía de acreditar que trabaja con energía procedente de recursos naturales.

Trabajamos con todo tipo de energías limpias e inagotables:

Energía eólica, que es la energía renovable obtenida a partir de la fuerza del viento, se produce al convertir el movimiento de las palas de un aerogenerador en energía eléctrica.

Energía solar, procedente de la energía del sol a través de placas solares fotovoltaicas y térmicas.

Energía hidráulica, es la resultante al aprovechar la caída del agua de pantanos o embalses que al liberarse producen con su fuerza energía eléctrica.

También se puede obtener energía biomasa, se trata de energías renovables procedentes del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial. Energía geotérmica, que aprovecha el calor del interior de la tierra para climatizar y obtener agua caliente de forma natural, la energía undimotriz, que permite la obtención de electricidad a partir del movimiento de las olas y la valorización energética, quizás no tan conocida, obtenida de la energía que contienen algunos residuos, como el papel, el cartón o los residuos orgánicos.

Ventajas de la energía verde

Las energías renovables aportan múltiples ventajas ya que son inagotables, económicas y contribuyen al cuidado del medio ambiente ya que no producen emisiones CO2 ni residuos contaminantes. Son una alternativa real a las energías convencionales que ayudan directamente a combatir el cambio climático.

La lucha contra el cambio climático no sólo es un reto, sino que puede ser una oportunidad para cambiar el estilo de vida de la sociedad actual, con el objetivo de conseguir un mundo más concienciado, justo, y sostenible.

Nuestros ideales son y siempre serán los mismos pero estamos contentos porque cada vez hay más personas que piensan como nosotros. Abandonan las antiguas y sucias empresas para apostar por empresas con conciencia eco.  A priori, algo tan sencillo como darle al interruptor de la luz de cualquier habitación es una tarea sencilla  pero que llegue ahí energía 100% verde se ha conseguido con el trabajo de muchos locos.

Nosotros ya nos hemos sumado a este reto, y tú ¿Te animas?

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima