Glocalment

Contribuimos al cambio de modelo socioeconómico hacia un modelo justo, sano, sostenible y regenerativo, tanto social como ambientalmente.

Glocalment se suma a la Comunidad #PorElClima

Glocalment se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes contribuyen a mitigar el CC directamente.

En nuestra cooperativa, aunque sea de servicios, lo hacemos así:

-Movilidad: Trabajamos desde casa y cuando tenemos desplazamientos combinamos entre vehículo propio, el de la cooperativa de coche compartido de la que somos socias o la bicicleta.

-Banca: Somos socias de dos cooperativas de banca ética que financias proyectos ambientales. 

-Energía: En nuestra casa/oficina usamos energías de fuentes renovables siendo socias de una cooperativa eléctrica de fuente renovable. Usamos luces led.

-Agua: En nuestra casa no se desperdicia ni una sola gota de agua.

-Residuos: Reducimos uso de materiales, reutilizamos, reparamos y reciclamos. Tenemos vermicompostera para los residuos orgánicos. 

-Alimentación: Tenemos nuestro propio huerto donde utilizamos el humus compostado de la vermicompostera. Compramos producto eco y local en la medida de lo posible.

 

 

 

Glocalment pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de Glocalment en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de Glocalment

PROCESO PARTICIPATIVO MULTISTAKEHOLDER PARA LA PROTECCIÓN DE POSIDONIA

Espacio de diálogo colaborativo para la protección de la posidonia oceanica entre sectores del mar (pesquero, náutico, ecologista, científico, administraciones públicas de las islas).
Top