Publicado por Green Forest Wear el Jueves, 14 Noviembre 2019

Marca de moda sostenible con impacto positivo. Crea prendas a través de tejidos sostenibles certificados, respetando el comercio justo y el medio ambiente. Con cada prenda regala un árbol, éste absorberá el CO2 emitido con el mantenimiento de la prenda, además de las reforestaciones que realiza como marca.

Desde diciembre de 2017, año de su nacimiento, Green Forest se ha comprometido en demostrar que el modelo productivo actual del textil puede cambiar, desde la creencia de que el cambio es posible y muy necesario.

Green Forest Wear trabaja con textiles ecológicos y sostenibles para crear sus prendas. Igualmente, trabaja con proveedores con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) que garantiza una producción sostenible y justa, además de disponer de certificado BCOME de trazabilidad de sus prendas para seguir mejorando y caminando hacia la dirección correcta.

Con sus productos, quiere que la moda sostenible sea accesible y asequible para todos. Desea motivar a las personas para llevar un estilo de vida más sostenible.

Fabrica el 100% de sus productos en India, de esta manera genera un desarrollo social y económico en la comunidad con la que trabaja desde el primer día. Consciente del impacto que se genera en el medio ambiente al producir a 100.000 kilómetros, y conscientes de que el 70% del impacto ambiental que produce una prenda es por su mantenimiento, Green Forest regala un árbol con cada compra a sus clientes. De esta manera los hace partícipes en primera persona del proyecto.

Además, realiza sus propias reforestaciones para compensar el CO2 emitido con su producción. En el mes de noviembre de 2019, Green Forest Wear realiza una reforestación en la Sierra de Guadarrama frente al Colegio San Agustín Los Negrales, bajo el lema escolar "Adopta un árbol".

Se ha organizado una acción para difundir en redes sociales y páginas mediante un vídeo (personas públicas, influyentes en la moda sostenible, y las personas que componen y han hecho posible Green Forest) con un diálogo sobre la importancia de plantar un árbol. Esta acción, iniciada a mediados de octubre para generar mayor impacto en la búsqueda de voluntarios, contaba con los 800 niños del colegio, y una plantación estimada de más de 1.000 árboles.

El compromiso continuo de Green Forest con la sostenibilidad le ayuda a seguir mejorando para acercarse a su objetivo, estudiando mejores tejidos y trabajando en llegar a tener una economía circular.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias