Grupo Tragsa

Conjunto de empresas públicas integradas en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Somos la compañía de referencia en la ejecución de actuaciones en cuestiones medioambientales, desarrollo rural y gestión de recursos naturales para las administraciones públicas. Más de cuatro décadas trabajando como medio propio y al servicio de la sociedad, nos avalan como proveedor integral de servicios, expertos en ofrecer soluciones en los diferentes sectores donde actuamos: infraestructuras; medio ambiente; edificación y arquitectura; agua; servicios, producción agropecuaria, pesca y alimentación, y explotaciones; sanidad y salud; estudios, apoyo técnico y consultoría; y emergencias. Grupo Tragsa está constituido por Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P., (Tragsa), matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., (Tragsatec), creada en 1989 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería; Colonización y Transformación Agraria, S.A (CYTASA) constituida en Paraguay en 1978; y Tragsa Brasil Desarrollo de Proyectos Agrarios, LTDA, creada en 2013.

Grupo Tragsa se suma a la Comunidad #PorElClima

Grupo Tragsa se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

En el Grupo Tragsa es prioritario el respeto y el compromiso con el medio ambiente. La propia naturaleza de nuestra actividad hace especialmente necesario gestionar la empresa con los parámetros más exigentes en sostenibilidad:

  • evaluamos y minimizamos el impacto ambiental de nuestras actuaciones en el entorno
  • establecemos medidas alternativas respetuosas con el entorno en cada proyecto, reduciendo el consumo de recursos y limitando la cantidad de residuos generados
  • por la propia naturaleza de nuestra actividad contribuimos a la preservación y conservación de la biodiversidad.

Este compromiso se asienta en un potente sistema de gestión ambiental, calidad y seguridad de la información, Sistema Integrado de Calidad y Gestión Ambiental según las normas UNE-EN ISO 9001 e UNE-EN ISO 14001, en el que se define la política al respecto y anualmente se establecen objetivos para la optimización y mejora continua del desempeño de la organización.

Además, los centros de actividad de mayor impacto ambiental están adheridos al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (registro EMAS). En la actualidad nuestras instalaciones inscritas en el registro EMAS son:

  • Instalaciones de la Unidad Territorial Norte en Valladolid.
  • Instalaciones de Sede Central del Grupo Tragsa.
  • Instalaciones de la Unidad Territorial Noroeste en Santiago de Compostela.
  • Instalaciones de la Unidad Territorial Suroeste en Sevilla.
  • Taller de Zaragoza, asociado al parque de Maquinaria de la Unidad Territorial Este, y Gerencia de Zona de Zaragoza-Teruel.
  • Instalaciones del Grupo Tragsa en Paterna: parque de maquinaria de la Unidad Territorial Este y Gerencia de Zona de Valencia.
  • Planta de Prefabricados de Hormigón. Mansilla de las Mulas (León).
  • Vivero. Maceda (Orense).

Asimismo, disponemos de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, conforme a la norma UNE-ISO/IEC 27.001 e integrado con el sistema de calidad y medio ambiente, en cuyo alcance se encuentran los sistemas de información que dan soporte a la mayor parte de las actividades de desarrollo de software realizadas para sus clientes por Tragsatec.

Estas certificaciones aseguran que no sólo estamos involucrados en este compromiso los profesionales del Grupo sino también nuestros colaboradores externos, realizándose igualmente mediciones de la evolución del comportamiento ambiental a través de indicadores verificados mediante auditorías independientes.

El Grupo Tragsa está inscrito en el Registro de la Huella de Carbono desde el 2015, en sus alcances 1 y 2. Nuestro objetivo es calcular y reducir la huella de carbono de nuestra compañía como medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

Grupo Tragsa calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de Grupo Tragsa

Historias #PorElClima de Grupo Tragsa

Grupo Tragsa realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top