Publicado por Grupo Tragsael Lunes, 12 Marzo 2018

Un proyecto de desarrollo rural, seguridad alimentaria y agricultura propuesto por Acción contra el Hambre es el beneficiario de la convocatoria de Cooperación al Desarrollo del Grupo Tragsa.

Ayudamos a comunidades indígenas nicaragüenses a

Las condiciones de desempleo que sufren las mujeres y jóvenes de comunidades campesinas e indígenas, la inseguridad alimentaria y la recurrencia de desastres naturales asociados al cambio climático que afectan a la región de Madriz, en Nicaragua, son las razones por las que el Comité de Cooperación ha designado este proyecto para recibir a ayuda del Grupo Tragsa en 2018.

El empoderamiento de las mujeres de dichas comunidades rurales es el objetivo principal de esta iniciativa, promovida por la ONG Acción contra el Hambre. El proyecto se llevará a cabo en una región de pobreza severa y está orientado al desarrollo de innovaciones agroalimentarias y la capacitación de mujeres rurales del Geoparque Río Coco a través de formación especializada, asesoría y equipamientos, con el fin de incrementar su renta propia y fomentar el autoempleo. Asimismo, prevé el acondicionamiento de un taller de procesamiento de alimentos y la creación de un punto de venta asociado al centro de interpretación del Geoparque.

La aportación económica del Grupo Tragsa a este proyecto será de 30.000 euros. Alrededor de 120 personas, familiares de 20 mujeres cabezas de hogar sin ingresos estables, se beneficiarán de una actuación que se implantará a lo largo de nueve meses y que cuenta con el apoyo de las instituciones locales de la zona y de UCANS, una cooperativa agropecuaria que aglutina 35 cooperativas con más de 800 miembros.

Se trata de la duodécima edición de la Elección de Acciones de Cooperación al Desarrollo que el Grupo Tragsa organiza desde el año 2005. La convocatoria anual está abierta a todas las ONG de cooperación que desarrollan proyectos en los países en los que la compañía ha tenido o tiene presencia.

Más información sobre Convocatorias anteriores

Fundación Acción contra el Hambre