Publicado por Grupo Tragsa el Miércoles, 04 Julio 2018
La compañía ha realizado un esfuerzo económico de 12,4 millones de euros para optimizar la gestión ambiental de sus procesos productivos. Esto supone un incremento del 16,6% respecto al ejercicio precedente.
El Grupo Tragsa destinó a protección del Medio Ambiente un tercio de toda su actividad en 2017

El Grupo Tragsa realizó el pasado año 3.970 actuaciones entre obras, servicios y asistencias técnicas. De éstas, una tercera parte se dedicó a proyectos relacionados con el Medio Ambiente, lo que representa un 32,4 % de la actividad total del Grupo. Estos datos se extraen de la Memoria de Sostenibilidad 2017 , recientemente publicada y que ya está disponible en su web corporativa.

Con una cifra de negocio de 706,5 millones de euros y una mejora de cerca del 90% en su resultado de explotación, la compañía cuenta con una reconocida experiencia en el desarrollo de trabajos destinados a la mejora y conservación de espacios naturales y la biodiversidad. En 2017, además, ha destinado 12,4 millones de euros, un 16,6 % más que el año anterior, a minimizar el impacto de sus actuaciones a través de una gestión ambiental eficiente. A lo largo del ejercicio ha renovado la certificación de su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente según los estándares ISO 9001 y 14001 y ha inscrito su vivero de planta forestal de Maceda (Ourense) en el registro EMAS (Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental) en el que ya se encuentran incluidos los principales centros de actividad de la empresa.

También ha sido distintiva la promoción de proyectos de innovación, en los que trabaja un equipo de más de 150 profesionales enfocados a convertir a la compañía en una referencia en sectores como el regadío, la lucha contra las plagas o la gestión de datos a gran escala.

Memoria de Sostenibilidad

La Memoria de Sostenibilidad del Grupo Tragsa sigue el nuevo marco internacional de Estándares GRI en su máximo nivel exhaustivo, el más exigente estándar internacional para informes de RSC, lo que convirtió a la entidad en la primera empresa pública española en hacerlo y una de las primeras a nivel nacional. Cuenta además con una verificación externa independiente realizada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que ha constatado el alto nivel de madurez en RSC y en sistemas de gestión de la empresa y la trazabilidad de la información de la memoria con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El documento incluye los principales hitos de la compañía durante el ejercicio 2017, dando respuesta a 56 contenidos generales y 66 indicadores (económicos, sociales y ambientales) que abarcan 25 aspectos de gestión y que se articulan en torno a los compromisos definidos en su Política de Responsabilidad Social C orporativa . Incorpora además el Informe de Gobierno Corporativo con información relevante sobre los órganos de administración de la sociedad y las mejores prácticas que presiden las actuaciones internas y externas del Grupo Tragsa.

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