Publicado por Grupo Tragsael Martes, 10 Julio 2018
Tragsatec, filial del Grupo Tragsa, evaluará y supervisará veinte acciones de voluntariado dirigidas a la mejora medioambiental en los ríos de la Región de Murcia.
Abierta la convocatoria de la nueva edición del p

Tras el éxito de ediciones anteriores, la Dirección General del Agua ha impulsado una nueva convocatoria de voluntariado en los ríos de la Región de Murcia. Se trata de una iniciativa solidaria que busca mejorar el estado de los ecosistemas fluviales, potenciar la educación ambiental y restaurar el patrimonio cultural en la cuenca del Segura.

Un año más, será la empresa pública Tecnologías y Servicio Agrarios SA,  Tragsatec , la encargada de gestionar y evaluar las distintas propuestas que tanto particulares como empresas presenten dentro del programa, de las cuales serán seleccionadas un total de veinte. Pueden participar todos aquellos que lo deseen, enviando a voluntariado.chs@tragsa.es. la descripción del proyecto antes del próximo 20 de julio.

La convocatoria está abierta a actuaciones relacionadas con la mejora medioambiental de entornos fluviales, incluyendo limpieza de ríos, recogida de residuos, plantaciones en riberas u otras propuestas. Además, pueden presentarse proyectos de educación ambiental centrados en la conservación y preservación de este tipo de ecosistemas, como por ejemplo campañas de sensibilización o talleres formativos.

En relación con la restauración del patrimonio cultural, también son bienvenidas aquellas propuestas que persigan mejorar la señalización e interpretación de los entornos fluviales

Una vez seleccionados los programas, éstos se repartirán en dos campañas. La primera de ellas arrancará previsiblemente en septiembre, alargándose hasta comienzos del próximo año; mientras que la segunda comenzará en mayo de 2019 y se extenderá durante la época estival.

Tragsatec y la CHS

Desde el año 2010, Tragsatec colabora con la Comisaría de Aguas en la gestión del programa Voluntariado en Ríos con el objeto de favorecer este tipo de actuaciones en todo el territorio nacional, aportando su experiencia en el ámbito del voluntariado.

En el programa de la Confederación Hidrográfica del Segura, además de encargarse de la evaluación de las propuestas, Tragsatec realizará el seguimiento de las acciones garantizando que estas se lleven a cabo conforme a los proyectos presentados.

Más información: Programa Voluntariado en ríos del Segura. Convocatoria 2018/2019