Historia #PorElClima

Publicado por Grupo Tragsa el Martes, 11 Septiembre 2018
Entre los días 16 y 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa a la que el Grupo Tragsa se suma contribuyendo a una mejora de la salud pública y del medio ambiente en nuestras ciudades.
¡Combina y muévete! Llega la Semana Europea de la Movilidad

Bajo el lema Combina y muévete, en la presente edición, la Semana Europea de la Movilidad propone a la ciudadanía la Multimodalidad, invitando a explorar las posibilidades de combinar diferentes medios de transporte en el mismo viaje, tanto para mercancías como para pasajeros, en lugar de recurrir a un único medio.

Se trata de promover el beneficio de escoger y combinar distintos modos de transporte para el traslado entre diferentes zonas urbanas, utilizando vehículos más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o el desplazamiento a pie.

Un año más, desde el Grupo Tragsa nos comprometemos y adherimos a esta iniciativa  con una campaña de comunicación interna que invita a reflexionar sobre la Movilidad Multimodal, que incluye cartelería informativa y la difusión de Planos de Movilidad Sostenible de los principales centros de trabajo, y con diversas actividades dirigidas a todos los empleados.

Entre las acciones propuestas destacan Ponte al día , un programa  de cursos especializados para mejorar la seguridad y eficiencia energética en nuestros desplazamientos, y Pon a punto tu bici , que ofrece la posibilidad de revisar y reparar las bicicletas de los empleados en talleres concertados cercanos a las principales oficinas del Grupo.

Como colofón, el viernes 21 celebraremos el Reto del Día sin Coches invitando a elegir una opción sostenible para los desplazamientos al trabajo, premiando a la oficina más participativa y contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

Todas estas iniciativas se encuadran dentro de la línea estratégica Mejora de las condiciones de trabajo para favorecer entornos sanos y saludables, que promueve la implantación de un Plan de Movilidad Sostenible  en el Grupo Tragsa.

Más información:

http://www.mobilityweek.eu/