Publicado por Grupo Tragsael Viernes, 26 Abril 2019
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha creado una página web que refleja los datos, definiciones y cifras sobre el desperdicio alimentario.
Reducir el desperdicio alimentario es fundamental

¿Sabías que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano a nivel mundial se pierde o se desperdicia? Aproximadamente 1.700 millones de toneladas al año. De media, desperdiciamos el 18% de los alimentos que entran en nuestra casa.Todos tenemos un papel que desempeñar en esta lucha que no solo servirá para ayudar a nuestro entorno ¡también a tu bolsillo!.

Si te interesa el tema, tienes la oportunidad de ampliar tu experiencia navegando a través de la web www.menosdesperdicio.es . Esta nueva página del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación permite consultar todos los datos, definiciones y cifras sobre el desperdicio alimentario en los distintos sectores de la cadena alimentaria. Además también encontrarás las campañas que se están desarrollando y diversos materiales de divulgación, noticias y eventos.

Desde el Grupo Tragsa apoyamos esta iniciativa y colaboramos con el MAPA en su puesta en marcha con el propósito de contribuir a crear un mundo más eficiente y sostenible, reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos. 

La nueva web reúne múltiples consejos para hacer las cosas más sencillas: trucos para una mejor distribución de los alimentos entre la despensa y la nevera, indicaciones para colocar correctamente los alimentos dentro del frigorífico y un extenso recetario lleno de platos cuyo ingrediente principal son las sobras de otros días, para que aproveches al máximo tu capacidad en la cocina de aprovechamiento.También ofrece información sobre cuándo comprar cada productos de temporada y cómo mejorar su conservación, y curiosidades como APPs para salvar comida de comercios cercanos a tu casa por un coste muy inferior a su precio original.

Además de la página web, se ha creado una newsletter mensual que permite conocer:

  • La actualidad sobre desperdicio alimentario relacionado con la sostenibilidad, economía circular y objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.
  • Iniciativas y acciones que se están llevando a cabo para evitarlo y reducirlo.
  • Eventos a los que podrás asistir para estar al día de lo que se está haciendo con este tema.
  • Novedades en la gastronomía, innovación, inteligencia artificial, sostenibilidad, seguridad alimentaria, normativa, y mucho más.

Darte de alta es muy fácil y rápido, sólo tienes que registrar tu mail, ¡suscríbete!