Historia #PorElClima

Publicado por Grupo Tragsa el Lunes, 27 Mayo 2019
Historia clasificada en: Historias
El Grupo ha logrado el primer puesto del ranking en el III Reto 30 Días en Bici, con 12.008 kilómetros recorridos por trabajadores y trabajadoras a lo largo de toda España
El Grupo Tragsa ganador del Reto 30 días en bici

Durante todo el mes de abril ha tenido lugar el III Reto 30 días en bici en el que el Grupo Tragsa ha participado, fomentando el uso de la bicicleta como práctica activa y de movilidad sostenible entre sus empleados. Esta campaña ha sido un éxito y los participantes del Grupo han conseguido la primera posición dentro de las 70 empresas que han sumado kilómetros sostenibles en el reto.

Entre todos los compañeros del Grupo participantes se han registrado 12.008 kilómetros, obteniendo así el primer premio de este reto, y una cifra superior a la del año pasado, cuando alcanzamos los 7.068 kilómetros en bicicleta en la plataforma Ciclogreen.

Gracias a este reto, nuestros compañeros han logrado no emitir a la atmósfera más de 3 toneladas de CO2.

En total se han apuntado a esta iniciativa 59 compañeros, y finalmente el 80% de estos usuarios activos han logrado superar el objetivo especificado en el Reto hasta llegar a acumular 60 Ciclos, o lo que es lo mismo, recorrer 30 km en bicicleta durante el mes de abril.

Por participación, entre las provincias más ciclistas del Grupo Tragsa destacan A Coruña, Cantabria, Asturias, Mallorca,  Menorca, Valencia, Hueca, Zaragoza, Murcia, Navarra, Valladolid, Guadalajara, Ciudad Real, Madrid, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería y Granada.

Los participantes han recorrido una distancia media de 7 km en bicicleta a una velocidad de 12,8 km/h, cifras que se encuentran dentro del rango de los desplazamientos urbanos cotidianos, confirmando así que se trata de desplazamientos en los que los usuarios pueden estar desplazándose a su puesto de trabajo de forma activa en lugar de usar el coche, ayudando a calmar el tráfico y reduciendo las emisiones de CO2 del transporte.

El primer puesto lo ha obtenido Francisco Mora, completando 2016 ciclos y recorriendo una distancia de 1009.2 km, el segundo puesto es para Manuel L. Cerillo López, con 1867 ciclos completados y 933.2 km y en tercer lugar Angélica García Fernández, completando 1702 ciclos y 850.8 kilómetros recorridos. Además, todos aquellos compañeros y compañeras que han recorrido al menos 30 kilómetros en bicicleta durante el mes de abril han podido optar al sorteo de numerosos regalos por parte de Ciclogreen.

¡Enhorabuena a todos los participantes!