Publicado por Hemperel Miércoles, 13 Noviembre 2019

Hemper es un movimiento de moda referente en Europa, utilizando el cáñamo, una de las fibras más respetuosas con el medio ambiente, como diferenciador y herramienta de sus productos. Crea una industria justa y sostenible, liderada por artesanos de colectivos vulnerables. Es la segunda marca de moda española en conseguir la certificación internacional B Corp.

Hemper empezó en octubre de 2016 con un modelo de negocio que consta de 3 partes:

  1. Productos: Fabrica accesorios de moda de cáñamo nepalí, hechos a mano por comunidades locales. Abarca un target amplio ya que desarrolla productos para diferentes necesidades y gustos. Además, el packaging de los productos es una bolsa de arroz reutilizada de Nepal. Está diseñado y manipulado para darle forma con dos objetivos: primero, que sirva de protección en el envío de la mochila. Y segundo, que se pueda reutilizar para el día a día, reduciendo así la cantidad de plástico.
  2. Impacto positivo en cada compra: En Hemper están creando una industria textil de cáñamo justa en Nepal, liderada por las personas que pertenecen a colectivos vulnerables. La marca es la excusa para dotar a los productores de experiencia, herramientas, educación, estabilidad económica y crecimiento, con el fin de que atiendan a la demanda de la fibra del cáñamo que crece cada día más por la transición de la moda a la sostenibilidad.
  3. E-commerce: Se trata de una marca digital, capaz de vender lo que hacen compitiendo en el mercado a través de las herramientas digitales. Su fuerza de ventas radica en el canal de e-commerce, pero para poder seguir creciendo y competir con las demás marcas de moda quieren abrir su presencia al mundo físico del retail. Hacen productos que de verdad compiten en el mercado, combinando la esencia y tradición de Nepal con las tendencias de moda occidental.

El cáñamo es una de las fibras más respetuosas: necesita 10 veces menos agua que el algodón, no precisa de de químicos tóxicos (ni herbicidas ni pesticidas), es regeneradora del sustrato y tiene alta durabilidad y resistencia, entre otras cualidades.