Publicado por Hijos de Luis Rodríguez el Jueves, 14 Noviembre 2019

TOO GO TO GOOD consiste en salvar packs de comida, en buen estado, que no ha sido vendida al final del día en los supermercados y COOMIDA consiste en donar excedente alimentario desde la plataforma logística. Así, se evita que la comida termine en la basura y se reduce su impacto medioambiental.

Too Good To Go

Desde mayo, Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodriguez, S.A.) se ha sumado al movimiento europeo Too Good To Go para dar una segunda oportunidad a la comida que esté en buen estado y que al final del día no ha sido vendida.

Es la primera cadena de supermercados de toda España en unirse a esta iniciativa.

Se trata de una app que conecta a establecimientos con excedente alimentario con los usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo. Al acceder a la app, el usuario ve los establecimientos que tiene alrededor en los que poder salvar sus packs a precio reducido. En el caso de masymas son packs de 12 euros que el usuario puede adquirir a 3,99 euros. El contenido de estos packs es sorpresa, pero siempre son productos son frescos y de calidad. Se paga a través de la aplicación y el pack se recoge en el establecimiento.

Se calcula que cada asturiano, de media, está tirando a la basura unos 126 kg de comida/año. El desperdicio de comida supone un 8% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Por poner un ejemplo, cada vez que se salva un pack de comida en Too Good To Go se ahorra el equivalente al CO2 que emitiría un coche tras recorrer 7,9 km o lo que emitiría dejando la luz de casa encendida una semana.

Desde que masymas empezó en mayo y hasta el 30 de septiembre se han salvado 11.374 packs de comida que equivalen a 28.435 kg de CO2 no emitido, o lo que generaría un coche dando 4 veces la vuelta al mundo.

Coomida

Hace tiempo que desde su plataforma logística integral masymas colabora con la plataforma asturiana COOMIDA, cuyo objetivo es fomentar las donaciones de alimentos entre los miembros que colaboran, de esta forma se disminuye el desperdicio alimentario mejorando la calidad de vida de personas desfavorecidas.

COOMIDA trata de desarrollar una comunidad web para ayudar a que cualquier persona u organización de Asturias puedan reducir su desperdicio alimentario, así como facilitar las donaciones de comida cuando se cumplan las condiciones higiénico sanitarias necesarias.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias