Historias #PorElClima

Historias de ciudadanos y ciudadanas, entidades de la sociedad civil, empresas y administraciones públicas que actúan #PorElClima.

Jisap apuesta por las energías renovables en todo su grupo empresarial

En Jisap apostamos por un modelo de producción sostenible en nuestras instalaciones y procesos, por ello tenemos un sistema integrado de gestión cuyo objetivo principal es la protección del medio ambiente.

Al alza el consumo de segunda mano durante el confinamiento

Más del 50% de los españoles creen que, tras la crisis del COVID-19, la sociedad estará más concienciada en la lucha frente a la crisis climática y el 62% apoya la recuperación verde de la economía.

La PREVENCIÓN es primero

PREVENCIÓN: Es estar un paso más adelantes, tener tiempo suficiente para actuar ante una emergencia. Con ella practicamos lo suficiente todos juntos y aprendemos de los errores. La mejor forma de ser sustentables.

Actuación de CORREOS en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba (Espeja, Salamanca)

Una de las principales acciones de CORREOS en relación con el medioambiente es la denominada Línea Bosques, que realiza en colaboración con sus clientes y con diferentes ONG conservacionistas.  Más información https://url2.cl/efH52 La Línea Bosques tiene 20 años de trayectoria. Durante los años en los que este programa está en activo se han plantado cerca de 92.000 árboles de especies autóctonas en una superficie de alrededor de 260 ha en todo el territorio nacional, en un total de 19 Bosques de CORREOS. Más información https://url2.cl/CsqgS Mediante la comercialización de estos productos Línea Bosques, se pone a disposición de los clientes embalajes respetuosos con el medio ambiente. Del precio de cada unidad se destinan dos céntimos de euro a proyectos de reforestación y un céntimo a programas de prevención de incendios. Con los fondos recaudados en 2019 en 2020 se ha realizado restauración forestal en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba (Espeja, Salamanca) en colaboración con Adena WWF España. Se trata de una recuperación de un paisaje de dehesa que constituye un reservorio de fauna y flora excepcional, en el que se dan cita especies como el buitre negro, la cigüeña negra o el águila real. Se ha actuado en una superficie aproximada de 30 hectáreas, introduciendo aproximadamente 3.600 plantones de especies autóctonas, como son los alcornoques, encinas y rebollos. 

Actuación de CORREOS en el Parque del Garraf (Barcelona)

Actuación de CORREOS en el Parque del Garraf  (Barcelona) Una de las principales acciones de CORREOS en relación con el medioambiente es la denominada Línea Bosques, que realiza en colaboración con sus clientes y con diferentes ONG conservacionistas.  Más información https://url2.cl/efH52 La Línea Bosques tiene 20 años de trayectoria. Durante los años en los que este programa está en activo se han plantado cerca de 92.000 árboles de especies autóctonas en una superficie de alrededor de 260 ha en todo el territorio nacional, en un total de 19 Bosques de CORREOS. Más información https://url2.cl/CsqgS Mediante la comercialización de estos productos Línea Bosques, se pone a disposición de los clientes embalajes respetuosos con el medio ambiente. Del precio de cada unidad se destinan dos céntimos de euro a proyectos de reforestación y un céntimo a programas de prevención de incendios. Con los fondos recaudados en 2019 en 2020 se ha realizado la actuación en el Parque del Garraf, en Begues (Barcelona) en colaboración con Adena WWF España . Esta acción tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones ambientales de este Parque y su entorno, favoreciendo la conservación de los bosques de coscoja. Además se ampliarán las zonas en las que se ha perdido la presencia de otras especies arbóreas y arbustivas autóctonas (lentisco, algarrobo, higuera, madroño, etc.), ayudando a incrementar la diversidad vegetal y creando hábitats y refugios adecuados para la fauna (como la tortuga mediterránea, que recientemente se ha introducido en el parque). El número estimado de árboles plantados es 2.400 de diferentes especies: pino carrasco, acebuche, madroño, cornicabra, higuera, algarrobo, cerezo de Santa Lucía y sabina. Nota: en el Garraf faltan por plantar 1.400 árboles. La plantación se realizará el próximo otoño. 

20 años de Correos con la Línea Bosques

Una de las principales acciones de CORREOS en relación con el medioambiente es la denominada Línea Bosques, que realiza en colaboración con sus clientes y con diferentes ONG conservacionistas.  Este programa tiene como objetivo promover acciones de apoyo al medioambiente favoreciendo la reforestación del territorio nacional, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valores naturales y la biodiversidad.

La Fundación Yves Rocher convoca en España la IV Edición del Premio Tierra de Mujeres 2020-21

Nueva Edición de 'Tierra de Mujeres', un premio dotado de 10.000 euros que busca reconocer el compromiso de las mujeres al frente de fundaciones, asociaciones u ONG comprometidas con la protección de la naturaleza. Abierto hasta el 30/09/2020.

El Grupo DKV da un paso más en el cálculo de su huella de carbono

El Grupo DKV, un año más, ha realizado el cálculo de su huella de carbono 2019, pero este año añade nuevas fuentes de emisión pertenecientes al Alcance 3, dando un paso más hacia el cálculo de la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Ecovidrio renueva su estrategia de prevención y ecodiseño hasta 2022

Ecovidrio ha puesto en marcha su nueva estrategia de ecodiseño a través de los Planes Empresariales de Prevención 2020-2022, con el objetivo de contribuir con un modelo de economía circular y producir envases más sostenibles

Principales consejos para enseñar el cambio climático a los niños de primaria

Enseñar el cambio climático a los niños de primaria no es fácil. Aquí está la forma de comprometerse con el tema de una manera apropiada y positiva. En este blog hablamosde 8 consejos para enseñar el cambio climatico.

Biciescuelas veraniegas en Gijón

Estamos construyendo la "biciudad" del presente y formando a las y los #biciudadanos del futuro: 30DEB Gijón impartirá una parte de las #biciescuelas veraniegas organizadas por el Ayuntamiento de Gijón en programa "Un verano sobre ruedas".

Cuidar de las personas mayores y respetar más el medioambiente, los principales deseos de los españoles para una sociedad...

Cuidar más del medioambiente y pensar más en las personas mayores son nuestros principales deseos para la sociedad post-Coronavirus, tal y como ha afirmado más del 97% de los españoles.

Los estudios revelan que los españoles matienen su compromiso y se demuestra que el hábito del reciclaje de envases de vidrio...

Ecovidrio ha coordinado con las administraciones públicas las operaciones de la cadena de reciclado para asegurar que todos los envases de vidrio que los ciudadanos depositan en los contenedores verdes de la región se reciclen al 100%.

Ecovidrio “recicla” los spots de televisión más emblemáticos para demostrar como la publicidad y el vidrio pueden tener...

Ecovidrio recicla alguno de los spots de televisión más emblemáticos de la historia de la televisión con el objetivo de concienciar de la importancia del reciclaje de envases de vidrio

Ecovidrio lanza la web “Es Tiempo de reciclarse” para entretener a pequeños y mayores mientras aprenden de reciclaje

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza la web “Es Tiempo de reciclarse”, con contenido sobre reciclaje y cuidado del medioambiente.

La recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor verde, crece un 30% en los últimos cinco años

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha publicado los datos de recogida de residuos de envases de vidrio y la radiografía de este indicador en España.

Entrega de Mercancías sin papeles

Albaranes y Facturas digitales sin envío de documentos (consulta en el mismo servidor). A la entrega, la transacción se resuelve desde los respectivos teléfonos móviles del servidor y el receptor, sobre un único documento, confirmando la operación.

WEBINAR: 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2020

La Comunidad #PorElClima desarrollará, el próximo 1 de julio a las 12:30 horas, un Webinar para resolver dudas, facilitar la comprensión y explicar los objetivos de la convocatoria a los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2020.

“Covid-19: experiencias y conclusiones”, tema del Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España

El Simposium del Observatorio de Catástrofes sobre "Covid-19: experiencias y conclusiones. Resiliencia ante futuras pandemias" se celebrará el 17 de noviembre en la sede de Cruz Roja Española en Madrid

La riqueza de los suelos: un importante capital natural capaz de proporcionar vida al futuro de nuestro planeta

Los beneficios ecosistémicos de los suelos podrían ser a aumentar la captura de CO2 sobre unas 10 toneladas de dióxido de carbono por hectárea al año o aumentar la productividad agrícola en un 5%.

Curso de Verano Universidad de Teruel: Gestión ambiental sostenible en el medio rural en el actual contexto de despoblamiento y...

Objetivos: Conocer modelos y aproximaciones conceptuales para abordar el desarrollo sostenible de un medio rural en crisis demográfica.Conocer ejemplos de experiencias de desarrollo sostenible en el medio rural.Analizar los cambios en la n

Zaragoza y Santiago de Compostela, premiadas como ciudades con las mejores iniciativas por la calidad del aire

El II Premio X Aire Limpio reconoce públicamente a los ayuntamientos comprometidos con la calidad del aire de su ciudad y da visibilidad a estas prácticas estímulo para sus homólogos.

El Proyecto de ley de cambio climático y transición energética, en manos de las Cortes

[La Oficina Española de Cambio Climático nos envía la siguiente información:] El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética llega a la Cortes Generales como un proyecto, enormemente participado y cargado de las demandas del conjunto de la sociedad española. Es un texto sólido, coherente, ambicioso y completo.

Un plan para hacer frente a los impactos del cambio climático

[La Oficina Española de Cambio Climático nos envía la siguiente información:] Para algunas personas "adaptación al cambio climático" suena a rendición, a aceptación del cambio del clima como una desgracia inevitable que es necesario asumir. Sin embargo, más allá de las connotaciones que pueda arrastrar el término, "adaptación al cambio climático" es la denominación genérica dada a un amplio conjunto de estrategias que se orientan a evitar o reducir los impactos potenciales derivados del cambio climático, así como a favorecer una mejor recuperación tras los daños.

REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS EN EL GRUPO MOLDTRANS

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Grupo Moldtrans nos sumamos a las recomendaciones para el cuidado del planeta Tierra, entregando a los empleados del Grupo una botella de vidrio reutilizable.

El sector de aguas minerales: una larga trayectoria protegiendo la biodiversidad de los ecosistemas próximos al manantial.

Este año, millones de personas celebrarán del Día Mundial del Medio Ambiente de forma digital. Desde la Asociación de Empresas de Aguas Minerales ( ANEABE) te animamos a unirte al movimiento #PorLaNaturaleza.

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC)

Ayer, 2 de junio, fue aprobada la Estrategia "España Circular 2030" por el gobierno para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, se reduzcan al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar. 

Euskadi #PorElClima, impulsando la acción frente al cambio climático de la empresa

  Hemos identificado en una página web, Euskadi #PorElClima, las empresas vascas que participaron en las actividades y que, al sumarse a la Comunidad #PorElClima, expresan su compromiso con el objetivo común de la misma: ser protagonistas de la acción frente al cambio climático de acuerdo con las directrices marcadas en el Acuerdo de París. Entrar en Euskadi #PorElClima A lo largo de del año 2019 se han desarrollado una serie de actividades promovidas por Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco), Aclima Basque Environment Cluster y Comunidad #PorElClima incidiendo en el rol clave que tienen las pequeñas y medianas empresas de Euskadi para frenar el cambio climático. En el mes de marzo de 2019 se organizó un evento en Asteklima, la primera semana de Euskadi sobre el cambio climático (celebrada del 1 al 10 de marzo) con el título "La empresa, un actor decisivo en la lucha contra el cambio climático". 13 empresa (pymes, empresas no cotizadas y empresas pertenecientes al Ibex35) expusieron sus actuaciones en diversos sectores de actividad para afianzar una economía más innovadora y competitiva impulsando el cumplimiento del Acuerdo de París. La iniciativa tuvo continuidad en diferentes talleres realizados en Bilbo, Gasteiz y Donostia en los que se ayudó a las empresas interesadas en seguir trabajando en acciones concretas de adaptación y migración. Los talleres permitieron identificar el punto en que se encontraban diferentes empresas respecto a su acción frente al cambio climático, avanzar en el conocimiento del cálculo de la huella de carbono como elemento clave para marcar una hoja de ruta hacia la descarbonización. Hemos identificado en una página web, Euskadi #PorElClima, las empresas vascas que participaron en las actividades y que, al sumarse a la Comunidad #PorElClima, expresan su compromiso con el objetivo común de la misma: ser protagonistas de la acción frente al cambio climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París. En la web, además de acceder a los perfiles climáticos de las empresas adheridas a Euskadi #PorElClima, se puede acceder a algunas historias inspiradoras de empresas vascas que actúan frente al cambio climático.  

¿Quieres volver a la actividad de forma responsable, sostenible y necesitas ayuda para hacerlo?

Sabemos que estamos retomando la actividad y muchos priorizarán recuperar su volumen de trabajo e ingresos. Desde GenÉthico queremos apoyar a las empresas para que esto no se haga en detrimento de la sostenibilidad.

¿Qué es más importante reducir el plástico o las emisiones?

Eliminar el plástico de un solo uso ayudará a reducir notablemente la contaminación, pero no significa necesariamente que sea la mejor acción frente al cambio climático. Usar otros materiales en sustitución del plástico puede conllevar mayores emisiones de CO2.

Más de 150 corporaciones globales instan a los líderes mundiales a una recuperación de la COVID-19 neutra en carbono

155 empresas han firmado un manifiesto en el que instan a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de ayuda económica y recuperación de la crisis de la COVID-19 con la ciencia climática más reciente.

POPSICASE, la funda de móvil hecha con redes de pesca

¿Qué hacer con tu vieja funda de móvil cuando ya no la usas? POPSICASE, la funda con mango hecha en Barcelona a partir de redes de pesca, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en recibir sus fundas usadas y reutilizar íntegramente el material para hacer fundas nuevas. Se trata de un proceso de economía circular inédito hasta ahora.

El sector de aguas minerales, comprometido con la sostenibilidad de sus envases y embalajes

El sector de las aguas minerales ha mostrado desde sus comienzos una sensibilidad y compromiso por la protección Medioambiental, implantando sucesivamente medidas de mejora en la producción y gestión de los envases y embalajes.

Manifiesto por una recuperación económica sostenible

La crisis del COVID-19 es la más importante a la que se está enfrentando la Sociedad desde la Segunda Guerra Mundial, y las medidas urgentes y extremas para luchar contra ella están teniendo un impacto tremendamente negativo sobre la economía, que ha quedado prácticamente paralizada.

Reciclaje en casa

En Bergner apostamos por iniciativas solidarias tanto con la sociedad como con el Medio Ambiente. Por ello, a pesar de la situación de Estado de Alarma que vivimos desde Bergner hemos propuesto a nuestros empleados reciclar desde casa.

Adhesión COEPLAN

Bergner Europe se ha sumado a la iniciativa COEPLAN, la coalición de Empresas por el Planeta en el camino del cambio hacia la sostenibilidad y la economía baja en carbono y circular, con la finalidad de demostrar su apoyo al Manifiesto COEPLAN.

Ley de Cambio Climático y Transición Energética

A propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), el Consejo de Ministros remitió ayer a las Cortes, martes 19 de mayo, el primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE). Con ello, se inicia la tramitación parlamentaria del primer proyecto legislativo para que España alcance la neutralidad de emisiones no más tarde de 2050, en coherencia con el criterio científico y las demandas de la ciudadanía.

Los refranes sobre el tiempo y el clima pierden su eficacia

El cambio climático trastoca los dichos populares sobre el clima y el tiempo que durante largos años sirvieron a los habitantes de las zonas rurales para predecir la variabilidad del clima y trabajar en la producción de sus campos.

La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre el aumento de la ambición climática

La Comisión invita a todas las partes interesadas y ciudadanos a presentar sus opiniones sobre el aumento de la ambición climática de la UE en 2030 y sobre el diseño de acciones y políticas necesarias para reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero.  

Plastigaur incorpora el 100% de energía renovable en su proceso productivo

Plastigaur da un paso más en su apuesta estratégica por la sostenibilidad incorporando el 100% del consumo de su energía de fuentes energéticas renovables.

Necesitamos un mundo al que volver

La crisis sanitaria que vivimos no nos puede hacer bajar la guardia en la lucha contra en cambio climático. El hogar de la Humanidad sigue en peligro. Es nuestra responsabilidad para con las futuras generaciones cuidarlo.

La ciencia ciudadana como herramienta para cambiar comportamientos

Según un estudio científico, la participación sostenida en programas de ciencia ciudadana puede generar beneficios directos de conservación en polinizadores.

Compromiso del Grupo Cajamar con la economía descarbonizada

  En lo que llevamos de año 2020, Grupo Cooperativo Cajamar es una de las más de 40 organizaciones que ha compensado ya sus emisiones, 2.683 toneladas de CO2 a través de las herramientas de CeroCO2,  habiendo destinado la cuantía económica correspondiente a la compensación al proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú). Y es que, como advierte Francisco J. Cortés, director de Sostenibilidad del BCC-Grupo Cajamar, "el cambio climático es una catástrofe silenciosa que implica asumir muchos más retos en el ámbito de la compensación de emisiones para recuperar el tiempo perdido y promover una economía descarbonizada". En este sentido, el compromiso medioambiental del Grupo Cajamar va más allá de los compromisos legales, al implementar un sistema de gestión ambiental y energético, y desarrollar principios y buenas prácticas ambientales en todas sus actuaciones. De este modo, su Plan de Ecoeficiencia 2018-2020 contempla un plan de ahorro y eficiencia energética, de consumo de papel, cartón, tóneres y otros materiales, así como de consumo de agua y gestión de la huella de carbono. Los objetivos de este plan de ahorro y eficiencia energética del Grupo Cajamar se basan en la mejora de la competitividad, mediante la reducción de costes y la minimización de los impactos negativos que el desarrollo de su actividad presenta sobre el medioambiente, así como haciendo posible que el total de la energía consumida proceda de fuentes renovables, y que esta disminuya más de un 10 % respecto al consumo del año anterior.

De nuevo, temperaturas récord en abril

Las temperaturas durante el mes de abril de 2020 han resultado muy similares a las que tuvieron lugar en el mismo mes del año 2016, el más cálido del que se tienen datos registrados.

En Tecnun, la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España debate sobre Cambio Climático

El Gobierno Vasco, el Centro Vasco para el Cambio Climático, el Ayuntamiento de San Sebastián y expertos de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España se han reunido hoy en Tecnun para debatir sobre las crisis medioambientales

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España centra su atención en las “Pandemias y Epidemias”

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España, a través de su Cátedra de Catástrofes, desarrollará dos nuevas investigaciones en torno a las consecuencias catastróficas de las "Pandemias y Epidemias".

Conclusiones del Simposium sobre

El Simposium sobre “Cambio Climático y su influencia en las catástrofes” tuvo lugar el 7 de noviembre en el Campus de Postgrado de la Universidad de Navarra en Madrid y en él se dieron cita prestigiosas personalidades de distintos ámbitos

Yves Rocher dona 14.000 productos al hospital de campaña de IFEMA en Madrid

Con esta iniciativa, Yves Rocher España quiere agradecer al personal sanitario su labor en la emergencia sanitaria debida a la expansión del Covid-19.

Fertinagro Tecnos Máxima se suma a la iniciativa Comunidad #PorElClima

La empresa de nutrición vegetal, ubicada en Sarrión, ha plantado 1.400 almendros, 50 cerezos y ha construido un vivero con más de 200 plantas en los terrenos anexos a la fábrica. El proyecto nace con el objetivo de descontaminar biológicamente los suelos de la zona para compensar la huella de carbono de la empresa.

El GECV urge una recuperación económica verde

El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) ha hecho pública una declaración que ratifican las 50 empresas que componen el grupo y que define su posición ante la crisis de la pandemia de la COVID-19. Empresas que componen en GECV: El documento considera que la aceleración de las inversiones asociadas al Plan Integrado de Energía y Clima y la aprobación de la Ley de Cambio Climático son un punto de partida de vital importancia para sentar las bases de una sólida recuperación, alineada con los objetivos climáticos y la agenda de desarrollo sostenible.  

UN RESIDUO FORESTAL CONVERTIDO EN DISEÑO SOSTENIBLE

Ashes to Life crea una jabonera de ceniza a partir de un residuo forestal para devolver la vida a los bosques incendiados. Conserva las propiedades intactas de los jabones y contribuye a la mejora ambiental.

Granjas de cerdos sostenibles que reducen sus emisiones amoniaco

CLIMA PORCINO, empresa pionera en el sector porcino en la reducción de emisiones en el interior de las naves de cría de cerdos, está propiciando un inventario por granja de los kilos de amoniaco que han dejado de emitir a la atmósfera.

¿Cómo acaba el plástico en los océanos y mares?

Todos nos hemos topado con una bolsa de plástico mientras nos bañábamos en el mar durante nuestras vacaciones. Todos hemos oído hablar de las islas de desechos plásticos del tamaño de Francia, España y Alemania juntas... Pero, ¿por qué sucede esto?

CARLOTA AGLAEE Y GAMILIEL POLEO: GANADORES DEL 1° CONCURSO AMBIENTAL DE DIBUJOS E HISTORIETAS FESTIVERD 2020

Una vez evaluadas las propuestas finalistas por el jurado conformado por Gustavo M. Ballesté (Director en Cinema Planeta, México), Beatriz Herrera (ilustradora/animadora, México) y Oscar Macías (Promotor de la Red Iberoamericana de Docentes, España)

El confinamiento aumenta el interés de los españoles por reciclar correctamente

La actual situación nos obliga a permanecer en casa, con lo que los residuos de ámbito domiciliario crecen, especialmente aquellos asociadas a la alimentación. Los ciudadanos son más responsables con sus residuos, preocupándose por reciclarlos.

"Cuidemos el Planeta, Holo Musical". La Cultura como medio de toma de conciencia.

"Cuidemos el Planeta, Holo Musical" nace con el objetivo de informar a las nuevas generaciones sobre las causas del cambio climático, pero también de la esperanza que si todos colaboramos podemos mejorar el Planeta.

El proyecto LIBERA reúne a más de 30.000 héroes y 866 entidades públicas y privadas

El proyecto LIBERA tiene como misión contribuir a la erradicación de la basuraleza a través de diversas iniciativas que conciencien e informan a la ciudadanía, estudian la naturaleza de la basura que desechamos e invitan a la participación de todos.

La gestión de los residuos lidera la creación de empleos verdes

El sector del medio ambiente como fuente de empleo, en el que las oportunidades laborales se vieron incrementadas en el año 2018. La economía ambiental es una realidad.

Cómo afecta el medio ambiente a la economía

Toda actividad económica tiene consecuencias en el medio ambiente, ya sea de manera positiva o negativa. La necesidad de ir hacía una economía sostenible.

Ecoembes lanza un homenaje a todos los que siguen para que tú te puedas quedar en casa, #ElPoderDeLaColaboración

Desde Ecoembes queremos agradecer a todos los que formamos el ciclo del reciclaje: Empresas (grandes y pequeñas), Servicios de Recogida y Separación (Ayuntamientos), Recicladores y Ciudadanos, que cada uno estemos haciendo nuestra parte.
* Los resultados se ordenan por orden de publicación (los más recientes primero).

EL FUTURO TE NECESITA

Suma acciones y demuestra que podemos frenar la crísis climática

Top