Historias #PorElClima

Historias de ciudadanos y ciudadanas, entidades de la sociedad civil, empresas y administraciones públicas que actúan #PorElClima.

Curso Agroecología: Mejora por el Clima

Ecoherencia pone en marcha formación online y gratuita sobre Agroecología con el fin de ofrecer inspiración ante los desafíos climáticos de la producción y distribución de alimentos. Destinado a personas empleadas de Andalucía, Murcia y Extremadura

¿Cuál es la percepción social ante el cambio climático en España?

La Asamblea Ciudadana para el Clima ha presentado los resultados de una investigación realizada entre marzo y mayo de 2020 por la consultora Ideara con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre otros organismos oficiales. El objetivo de la investigación ha sido el análisis de la percepción de la población española ante el cambio climático. A continuación, en la infografía, se presentan los datos más relevantes:  

Diaple, Empresa integrada en la RAES (Red Aragonesa de Empresas Saludables)

La RAES (Red Aragonesa de Empresas Saludables) es una red que nace con el objetivo de reconocer por parte del Gobierno de Aragón a todas las empresas que han integrado en sus organizaciones el compromiso con la Promoción de la Salud en el Trabajo

Maneras de mirar un bosque

Primer artículo de una serie publicada en The Conversation. Autores: Agustín Rubio Sánchez, Catedrático de Ecología y Edafología (UPM), y Rafael Calama Sainz, Científico Titular del CIFOR-INIA-CSIC.

Uvesco obtiene la tercera estrella Lean & Green por la reducción de emisiones CO2

Grupo Uvesco (BM Supermercados y Super Amara) ha conseguido la tercera estrella Lean & Green, distintivo que acredita una reducción del 38% de sus emisiones de CO2 en sus procesos logísticos.

¿Qué paso en la COP26? Principales acuerdos

Recopilamos los principales compromisos adquiridos por los diferentes agentes sociales en la Cumbre del Clima de Glasgow más allá del acuerdo oficial

Curso Gastronomía: Mejora por el Clima (personas empleadas de Andalucía, Murcia y Extremadura) Gratuito y online

Ecoherencia pone en marcha formación online y gratuita sobre Gastronomía con el fin de ofrecer al sector hostelero y turístico soluciones inspiradoras en sostenibilidad y mejora por el clima.

Curso gratito Gastronomía: Mejora por el clima

Curso gratuito dirigido a personas empleadas de Extremadura, Murcia y Andalucía vinculadas a la gastronomía, para formarse desde sus profesiones en la búsqueda de soluciones frente a los desafíos provocados por la emergencia climática.

1Planet4All: el programa que financia proyectos de acción climática liderados por jóvenes

Dar voz a la juventud para que sus sueños se cumplan. Éste es el objetivo de 1Planet4All, una convocatoria de subvenciones desarrollada por Ayuda que Acción para impulsar y apoyar iniciativas juveniles centradas en la acción frente al cambio climático. Para ello, concederá tres ayudas de 8.000 euros cada una a propuestas que versen sobre las siguientes temáticas: Migraciones climáticas. Producción sostenible y consumo responsable. Emergencia climática y salud. Educación para el desarrollo sostenible. Además, las actividades deberán centrarse en al menos una de las siguientes tres líneas de actuación: Sensibilizar: promover el conocimiento y la información veraz, combatir las noticias falsas y, en definitiva, fomentar la calidad de la información en torno a la emergencia climática, así como la adopción de un conocimiento crítico sobre la responsabilidad de los países desarrollados en sus causas y consecuencias. Formar: a través de herramientas como talleres, webinars y material audiovisual, entre otros, se buscará ofrecer a la juventud herramientas para asumir un papel activo en la lucha frente al cambio climático. Fomentar la participación activa de la juventud: se apoyará a los y las participantes para que puedan desarrollar sus propias soluciones individuales y colectivas para frenar el cambio climático, tomando siempre como referencia la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2022 y puede formalizarse aquí, donde encontrarás toda la información de esta iniciativa. ¿Te animas? ¡Suerte!

Gran directorio de empresas de energías renovables

Mi contribución reside en la creación de un gran directorio de empresas que sean capaces de instalar energías renovables. Pon tu contribución para que este sea más grande.

Iberdrola premia “Winesolar”, el proyecto de energía fotovoltaica en el viñedo de González Byass

Winesolar es la iniciativa con la que González Byass, en colaboración con Techedge y PVH creará una simbiosis donde la producción fotovoltaica y el viñedo irán de la mano.

González Byass pone en marcha 10 parques solares en España y México

La Familia de Vino González Byass contará en 10 de sus bodegas y plantas productivas en España y México con más de 4.000 paneles fotovoltaicos que producirán anualmente 2,8 gigawatios hora de energía.

González Byass, el “Ángel de Viñas”

“Ángel de Viñas” es la iniciativa que González Byass y su Fundación han creado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para rescatar, preservar, cuidar y mantener aquellos viñedos viejos que se encuentren al borde de la extinción.

González Byass impulsa la movilidad eléctrica sostenible

12 bodegas y plantas productivas situadas en España de González Byass contarán con postes de recarga gratuitos para vehículos eléctricos de empleados, visitantes, proveedores y clientes

Las 6 energías renovables que mueven González Byass

Fotovoltaica, geotermia, hidrógeno verde, biomasa, térmica solar y aerotermia son las seis energías renovables que impulsan el desarrollo sostenible de la Familia de Vino González Byass.

El papel de los bosques como sumideros de carbono

Segundo artículo de una serie publicada en The Conversation. Autores: Agustín Rubio Sánchez, Catedrático de Ecología y Edafología (UPM), y Rafael Calama Sainz, Científico Titular del CIFOR-INIA-CSIC.

Maneras de cuidar el agua: 5 ideas para el día a día

El agua es un recurso vital para la vida en nuestro planeta. Sin embargo, hoy en día el agua limpia, dulce y potable escasea más que nunca y por ello es importante cuidarlo. ¿Cómo podemos ayudar a conservar este valioso recurso desde lo cotidiano?

Jornada "La simbiosis industrial en la industria cementera" (24 de noviembre de 2021, formato hibrido: online o presencial)

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la Jornada "La simbiosis industrial en la industria cementera", que será clausurada por D. Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica.

Responsabilidad Social Corporativa: Mejora por el clima. Curso gratuito y con total flexibilidad horaria. 

Curso gratuito para personas empleadas de Andalucía, Extremadura y Murcia: Responsabilidad Social Corporativa: Mejora por el clima, para capatizar a los profesionalles del sector frente a la emergencia climática.

9° FESTIVERD VENEZUELA: SOMOS PARIENTES

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 se celebra la novena edición del Festiverd Venezuela a través de su página web. Participan 13 cortometrajes de 9 países.

Ahorro energético en la Residencia Rey Fernando

Fundación Dfa avanza en sostenibilidad con la instalación de placas solares en la Residencia Rey Fernando, con un autoconsumo garantizado de entre el 28 % y el 30 %

Uvesco fomenta el reciclaje con puntos limpios de cercanía

Uvesco ha instalado puntos de reciclaje en varias tiendas para facilitar el reciclaje a clientes y vecinos. En estos puntos, se podrán reciclar pilas, cartuchos de tóner, cápsulas de café y aceite.

9° FESTIVERD Venezuela

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre 2021 celebramos una nueva edición del Festiverd Venezuela y en esta oportunidad quisimos continuar en la virtualidad. Nuestra plataforma festiverd.com nunca ha significado un lugar de emergencia.

Curso presencial y gratuito de Reproducción y usos de las Plantas Multifuncionales para personas empleadas de Andalucía

Conoce estos recursos alimenticios, medicinales, de utilidad en el huerto, para la restauración de ecosistemas... estratégicos para la adaptación y mitigación del cambio climático.

ENCUENTRO COP26 | Diálogo por la ambición

Celebramos esta sesión presencial en la COP26

La COP26 está ahí. ¡Seguid los consejos del Dinosaurio!

Estamos a un par de días de la COP26, que se realizará en Glasgow, Escocia y cuyo tema central va ser el cambio climático y la urgencia de descarbonizar todas las actividades económicas y sociedad, a nivel global.

La huella de carbono como elemento clave de la acción climática de las pymes

Se han desarrollado 4 sesiones de formación sobre huella de carbono dirigidas a Pymes, de acceso libre, durante los meses de septiembre y octubre. Las sesiones formativas han tenido como foco la huella de carbono como indicador que muestra la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de la actividad. Se ha contado con la herramienta digital ScopeCO2, que permite elaborar de manera libre y gratuita la huella de carbono. Las acciones, que se han llevado a cabo en Huesca, Teruel y Zaragoza con la participación de más de 40 empresas de manera presencial, han contado respectivamente con la colaboración en la difusión y convocatoria de la Cámara de Comercio de Huesca, de la Cámara de Comercio de Teruel, de CEPYME y de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Ante la proximidad de la COP26 de Glasgow y las demandas crecientes por unas instituciones más comprometidas con los objetivos del Acuerdo de París, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y la Comunidad #PorElClima colaborar en una serie de actividades de formación y apoyo a la acción climática de las pymes aragonesas. En las sesiones de formación se ha explicando el desarrollo del cálculo para una pyme, teniendo en cuenta los tres alcances que componen un cálculo de huella de carbono: Alcance 1: las emisiones directas que ocurren de fuentes que son propiedad de o están controladas por la empresa. Alcance 2: incluye las emisiones indirectas de la generación de electricidad adquirida y consumida por la empresa. Alcance 3: estas otras emisiones indirectas son consecuencia de las actividades de la empresa, pero ocurren en fuentes que no son propiedad ni están controladas por ella. En las sesiones también se ha incidido en el lema que marcaba el año 2021 en relación a la COP26, el año de la ambición climática. Hay que destacar también que, entre los asistentes, se identificaron 10 pymes con las que se ha trabajado en el acompañamiento del proceso de cálculo de la huella de carbono a través de la herramienta ScopeCO2. Esta actividad va a permitir a las empresas definir el modelo de huelle de carbono en la plataforma para poder realizar actividades de cálculo en los futuros años. Cada empresa ha finalizado el proceso con un informe de cálculo de huella de carbono y una exposición de mejorar dirigidas a reducir sus emisiones de CO2. Las empresas seleccionadas han sido: De la provincia de Huesca: Casa Gerbé Atain S.L. Impermeabilizaciones Ferlaval S.L. Quintanus Corporative S.L. (AGRIGAN) De la provincia de Teruel: Dinópolis Mesquitrans De la provincia de Zaragoza: Contamicro S.A. ARANOVA Laybox Iber Sostenibilidad  

Diaple con la práctica del deporte entre sus empleados y clientes

Diaple fomenta desde 2018 la práctica del deporte en su entorno más cercano facilitando la inscripción en carreras populares de diferentes distancias.

Diaple obtiene el sello Pyme Innovadora

Con la obtención del sello Pyme Innovadora, Diaple pasa a formar parte del pequeño grupo de empresas innovadoras españolas. La innovación es uno de los factores clave para el desarrollo económico y social de cualquier país.

Diaple se adhiere a la Declaración de Luxemburgo

Nos hemos comprometido con los valores de la Declaración de Luxemburgo: “Trabajadores sanos y saludables en empresas seguras, saludables y sostenibles”

Libera 1m2

Se establecen sinergias entre La Consultora Ambiental Trafalgar, S.C.A. Voluntarios Ambientales, el Ayuntamiento de Barbate, La Sociedad de Caza "El Cartucho" y la Asociación "Nastideplastic", retiran restos de basura que van a parar al Río y al Mar.

Encuentro con Isabel Aranda

En el marco de nuestra iniciativa ambiciónCOP26, organizamos esta sesión en la que la asistente especial de Patricia Espinosa desveló las claves de la Cumbre del Clima de Glasgow

La acción climática local presente en la Aragón Climate Week

La actividad ha tenido como objetivo presentar actuaciones desarrolladas por municipios aragoneses en el marco de la acción climática local, y su integración en el ámbito de la acción climática global. En el primer día de la Aragón Climate Week el encuentro se ha estructurado en tres partes definidas de la siguiente manera: herramientas de apoyo a la gestión del cambio climático en los municipios; visibilización de acciones concretas desarrolladas por municipios aragoneses que están integrados en Ayuntamientos #PorElClima; los planes de las tres capitales aragonesas Huesca, Teruel y Zaragoza para avanzar en la ambición climática. Ante la proximidad de la COP26 de Glasgow y las demandas crecientes por unas instituciones más comprometidas con los objetivos del Acuerdo de París, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y la Comunidad #PorElClima colaborar en una serie de actividades de formación y apoyo a la acción climática dirigidas a los ayuntamientos de Aragón. Agenda de la jornada celebrada el 18 de octubre en la sala de la corona de la sede del Gobierno de Aragón: Bienvenida a la sesión: Nélida García Sanz, Jefa de Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental en Gobierno de Aragón Apoyo a los entes locales en la senda de la ambición climática: Intervención IDAE, Joan Groizard, Director general (en diferido) Miguel Morcillo, Coordinador de la oficina del Pacto de Alcaldes Ayuntamientos #PorElClima: Presentación de la iniciativa: Helena Vizcay – Área de Comunicación de ECODES: Presentación de ejemplos concretos: Jaca, Maella y Mora de Rubielos. La aplicación práctica de la ambición climática en la gestión municipal aragonesa: Julián Illana, director general de fondos y proyectos europeos, Ayuntamiento de Zaragoza Roberto Cacho, Concejal de Medio Ambiente Ayuntamiento de Huesca José Luis Torán, Concejal de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Teruel Ejemplos presentados en la sesión: *youtube* *youtube2* *youtube3*    

Curso gratuito Ciencia e innovación: Mejora por el clima

Curso online gratuito dirigido a personas empleadas de Andalucía para formarse desde las profesiones vinculadas a la ciencia y la innovación frente a la emergencia climática.

Participación en la jornada sobre economía circular de la CEOE y la Fundación Eurochile

SIEC participó en mayo del 2021 en la jornada sobre Economía Circular organizada por CEOE Cantabria y Fundación Eurochile exponiendo su experiencia en el fomento de la economía circular en su actividad de construcción

El Arzobispado de Madrid y las comunidades parroquiales solares

La Comisión Diocesana de Ecología Integral, en colaboración con la administración diocesana, ha puesto en marcha un proyecto para instalar placas solares en parroquias de la diócesis, generando comunidades solares con los vecinos del entorno

Adaptación al cambio climático: fortaleciendo los municipios

Bajo el marco de ambiciónCOP26, desarrollamos esta sesión en la que se dieron a conocer diferentes medidas de adaptación

Comunicando el cambio climático

Esta sesión, celebrada dentro de ambiciónCOP26, puso el foco en el papel de los medios de comunicación para informar acerca de la actual emergencia climática

Los entes locales en la senda de la ambición climática

Celebramos esta sesión bajo ambiciónCOP26 para poner en valor la importancia de la acción municipal

Aragón Climate Week | Taller cálculo de huella de carbono para pymes

En el ámbito de la Aragón Climate Week, la Comunidad #PorElClima, junto con el Gobierno de Aragón y Cámaras de Comercio e Industria de Aragón, organiza el próximo 19 de octubre una sesión dirigida a que las pymes zaragozanas ahonden en el concepto de huella de carbono y en su importancia de cara a la descarbonización de la economía, entre otras cuestiones.

B2Run 2021: en marcha por una buena causa

B2Run 2021, carrera solidaria, virtual y global! ¡Ponte las zapatillas y sé parte del mayor movimiento digital de running y solidaridad del mundo! Todos podremos participar. Portugal, España, Mozambique, Francia, Cabo Verde, Angola, China, Macao,..

¡Volvemos a la carga!

En mayo propusimos colaborar con Cáritas Diocesanas de Madrid y con Textil Empleo y fue un exitazo. Ahora os proponemos una segunda edición y volver a ayudar a Cáritas, colaborando con nuestras aportaciones y, si es posible, superar la primera ed

Sesión ambiciónCOP26 | Objetivo: neutralidad del sector industrial

En los días previos a la COP, organizamos esta sesión de la mano de la Embajada Británica en Madrid y Carbon Trust para impulsar la neutralidad de un sector clave en cualquier economía La industria juega un papel fundamental en el potencial desarrollo de cualquier país. La digitalización y la automatización son claves para la transición de este sector, que tras la crisis de la Covid-19 debe reforzar incluso más la perspectiva humana poniendo a las personas en el centro. En el contexto actual, además, esta transformación debe pasar por la acción climática. Los compromisos y responsabilidades internacionales ante la situación de emergencia deben vehicular toda la actividad industrial, situando su descarbonización como una meta prioritaria. Para poder ahondar en esta temática, y en la antesala de la Cumbre de Clima de Glasgow, desde nuestra iniciativa ambiciónCOP26y gracias al apoyo de la Embajada Británica en Madrid, organizamos una sesión en la que Miguel Chavarría, director de Carbon Trust México, explicó cómo el sector industrial puede avanzar hacia el net-zero a partir de propuestas y trayectorias alineadas con Naciones Unidas. Tras su intervención, se celebró una mesa redonda moderada por Ángel Durández, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Euroamérica, en la que debatió sobre los retos y oportunidades que la descarbonización aún plantea para la empresas de España y Latinoamérica. Para ello contamos con la participación de Luis Martí Álvarez, secretario general del Grupo Español para el Crecimiento Verde; Diana Cárdenas, International Agenda Coordinator del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe; Federico Zárate, director de Formación del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial; Samín Vargas, del programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, y Kathi Müller, gerente de Desarrollo de Acción Empresas. Su no pudiste acompañarnos en esta cita o quieres recordarla, puedes hacerlo a continuación: *youtube*  

Curso Educación ambiental: Mejora por el clima

Después de un verano de eventos climáticos extremos y un contundente informe del IPCC, la educación ambiental se torna más urgente que nunca. Asegúrate tu plaza (totalmente gratuita) en nuestros cursos para incorporar a tu profesión una perspectiva p

EMASESA calcula y verifica su huella de carbono de 2020

Un año más hemos calculado y verificado nuestra huella de carbono gracias al trabajo conjunto de las diferentes áreas de la empresa.

CAPSA FOOD, primera empresa en conseguir la neutralidad en carbono en todas sus plantas

CAPSA FOOD, en su compromiso con el medioambiente y el cuidado del entorno natural, ha sido la primera empresa española en conseguir la certificación de AENOR de neutralidad en carbono en todas sus factorías.

CAPSA FOOD, primera empresa láctea en España en recibir la certificación ‘Residuo Cero’ en todas sus fábricas

CAPSA FOOD, continúa avanzando en su Plan de Sostenibilidad Integral reforzando en este caso su compromiso con el medio ambiente para reducir los residuos de sus fábricas y transformar los que no se pueden evitar en productos de valor añadido.

CAPSA FOOD, primera empresa láctea española en obtener el certificado B Corp

CAPSA FOOD se ha convertido en la primera empresa láctea de origen y capital español en obtener el certificado B Corp, cuya finalidad es generar un impacto social positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad.

Propuestas técnicas para municipios sostenibles

Arranca nuestro programa formativo ofreciendo diferentes píldoras para que los Ayuntamientos puedan avanzar hacia la descarbonización

Educación Ambiental: Mejora por el Clima

Curso gratuito Educación ambiental: Mejora por el clima, para personas empleadas de Andalucía, Extremadura y Murcia. Conoce los desafíos, encuentra soluciones e inspírate para pasar a la acción por el clima.

MAKING NEXT. DESIGNING STRATEGIES FOR PLAUSIBLE FUTURES.

Making Next es un ciclo internacional de 5 webinars que se celebrará online del 7 de octubre al 4 de noviembre, cada jueves de 19:00 a 20:00 horas, sobre cómo implementar el diseño sostenible en las prácticas empresariales.

El futuro de las criptomonedas con las energías renovable

Compromiso para criptomonedas más ecológicasLas empresas productoras y mineras de criptomonedas reafirmaron un compromiso conjunto para la transición energética hacia un futuro sostenible impulsado por energías renovables.Muchas empresas y aglomerado

Alta cosmética ecológica con baja huella ambiental

Si queremos hacer frente a los retos sociales y ambientales a los que nos enfrentamos es necesario que las empresas introduzcamos criterios ambientales en las decisiones estratégicas a la hora de desarrollar nuestra actividad.

Control del gasto de agua y gas en centro rural en Australia

Instalación de economizadores de duchas Acqua Tempus en centro rural en Perth, Australia para evitar el despilfarro de agua y energía por parte de los turistas.

Presentamos ambiciónCOP26, la plataforma virtual para sumar las voces de España e Iberoamérica en la Cumbre del Clima

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se celebrará en Glasgow (RU) el próximo mes de noviembre

Encuentro con las comarcas aragonesas para promover la acción climática local

Ante la proximidad de la COP26 de Glasgow y las demandas crecientes por unas instituciones más comprometidas con los objetivos del Acuerdo de París, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y la Comunidad #PorElClima comienzan una serie de actividades de formación y acompañamiento en el cálculo de la huella de carbono dirigidas a los ayuntamientos de Aragón. Con el apoyo de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón y la FAMCP, se va a realizar una sesión de trabajo el próximo 15 de septiembre a la que están invitados los presidentes de todas las comarcas aragonesas para presentar la iniciativa Ayuntamientos #PorElClima, una plataforma dirigida a los entes locales para impulsar su acción climática. Durante esta sesión, se abordará la cuestión crucial del cálculo de la huella de carbono, una medida imprescindible que los ayuntamientos deben implementar para conocer sus principales focos de emisiones de CO2 y así establecer una hoja de ruta con el objetivo de alcanzar la “neutralidad climática” en 2050. A partir de esta sesión de trabajo, se seleccionarán 3 municipios aragoneses a los que se acompañará desde la Comunidad #PorElClima para realizar el cálculo de su huella de carbono. Coincidiendo con la Aragón Climate Week, la primera semana aragonesa por el clima, que tendrá lugar del 18 al 24 de octubre, se llevará a cabo una convocatoria dirigida al conjunto de ayuntamientos aragoneses, convocándoles a una sesión que ponga en valor la acción climática de los entes locales. Además se facilitaran diferentes herramientas para incidir en la aceleración de los procesos para hacer crecer la ambición climática. La actividad también permitirá abordar el reto de la reducción de emisiones de CO2 en diferentes ámbitos (iluminación pública, movilidad, climatización, etc.) y expondrá las oportunidades que facilita Ayuntamientos #PorElClima para dar visibilidad a las iniciativas climáticas desarrolladas por los municipios. Por último, cabe destacar que la iniciativa Ayuntamientos #PorElClima ofrece una herramienta de autodiagnóstico de la huella de carbono, de acceso libre y gratuito, que permite que cualquier ayuntamiento conozca sus principales fuentes de emisión y la cantidad de las mismas. El cálculo se realiza a partir de los datos de actividad introducidos por el municipio, aplicando los factores de emisión válidos para cada año de cálculo siguiendo la metodología internacional GHG Protocol. A partir de los datos introducidos, la herramienta ofrece un informe, por un lado, de las emisiones directas generadas por fuentes fijas que son de propiedad o de gestión municipal (principalmente edificios) o por fuentes móviles (vehículos) y, por otro lado, las emisiones indirectas generadas por el consumo de electricidad los edificios municipales y en el alumbrado público. La herramienta también facilita una hoja de ruta hacia la descarbonización teniendo en cuenta las fuentes y el número de emisiones generadas por el ayuntamiento. De esta manera, se obtiene una información fundamental para implementar medidas de reducción a partir de los datos reales de la huella de carbono municipal.

No podemos cambiar lo que pasó ayer, si podemos actuar hoy! FESTIVERD 2021

Somos parte de la plataforma virtual que permite a empresas, ayuntamientos, regiones, entidades sociales, centros educativos, medios de comunicación, ciudadanía, etc., participar en la COP26 y en su proceso previo.

¡Ampliamos el plazo de los 101 Ejemplos de Acciones Empresariales!

Empresas grandes, medianas, pymes y micropymes podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre a las 00:00h.

El ranking de las comunidades más felices de España en 2021

España es uno de los países más turísticos y con más visitantes del mundo. Queda claro que a muchos extranjeros les agrada el estilo de vida y la cultura que hay en nuestro país.

Webinar | La importancia de la huella de carbono en las pymes

Se celebrará el próximo 15 de septiembre de 10 a 11:30 h. (hora peninsular)
* Los resultados se ordenan por orden de publicación (los más recientes primero).

EL FUTURO TE NECESITA

Suma acciones y demuestra que podemos frenar la crísis climática

Top