Historias de empresas

Historias de ciudadanos y ciudadanas, entidades de la sociedad civil, empresas y administraciones públicas que actúan #PorElClima

POPSICASE, la funda de móvil hecha con redes de pesca

¿Qué hacer con tu vieja funda de móvil cuando ya no la usas? POPSICASE, la funda con mango hecha en Barcelona a partir de redes de pesca, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en recibir sus fundas usadas y reutilizar íntegramente el material para hacer fundas nuevas. Se trata de un proceso de economía circular inédito hasta ahora.

Reciclaje en casa

En Bergner apostamos por iniciativas solidarias tanto con la sociedad como con el Medio Ambiente. Por ello, a pesar de la situación de Estado de Alarma que vivimos desde Bergner hemos propuesto a nuestros empleados reciclar desde casa.

Adhesión COEPLAN

Bergner Europe se ha sumado a la iniciativa COEPLAN, la coalición de Empresas por el Planeta en el camino del cambio hacia la sostenibilidad y la economía baja en carbono y circular, con la finalidad de demostrar su apoyo al Manifiesto COEPLAN.

Plastigaur incorpora el 100% de energía renovable en su proceso productivo

Plastigaur da un paso más en su apuesta estratégica por la sostenibilidad incorporando el 100% del consumo de su energía de fuentes energéticas renovables.

Compromiso del Grupo Cajamar con la economía descarbonizada

  En lo que llevamos de año 2020, Grupo Cooperativo Cajamar es una de las más de 40 organizaciones que ha compensado ya sus emisiones, 2.683 toneladas de CO2 a través de las herramientas de CeroCO2,  habiendo destinado la cuantía económica correspondiente a la compensación al proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú). Y es que, como advierte Francisco J. Cortés, director de Sostenibilidad del BCC-Grupo Cajamar, "el cambio climático es una catástrofe silenciosa que implica asumir muchos más retos en el ámbito de la compensación de emisiones para recuperar el tiempo perdido y promover una economía descarbonizada". En este sentido, el compromiso medioambiental del Grupo Cajamar va más allá de los compromisos legales, al implementar un sistema de gestión ambiental y energético, y desarrollar principios y buenas prácticas ambientales en todas sus actuaciones. De este modo, su Plan de Ecoeficiencia 2018-2020 contempla un plan de ahorro y eficiencia energética, de consumo de papel, cartón, tóneres y otros materiales, así como de consumo de agua y gestión de la huella de carbono. Los objetivos de este plan de ahorro y eficiencia energética del Grupo Cajamar se basan en la mejora de la competitividad, mediante la reducción de costes y la minimización de los impactos negativos que el desarrollo de su actividad presenta sobre el medioambiente, así como haciendo posible que el total de la energía consumida proceda de fuentes renovables, y que esta disminuya más de un 10 % respecto al consumo del año anterior.

Yves Rocher dona 14.000 productos al hospital de campaña de IFEMA en Madrid

Con esta iniciativa, Yves Rocher España quiere agradecer al personal sanitario su labor en la emergencia sanitaria debida a la expansión del Covid-19.

UN RESIDUO FORESTAL CONVERTIDO EN DISEÑO SOSTENIBLE

Ashes to Life crea una jabonera de ceniza a partir de un residuo forestal para devolver la vida a los bosques incendiados. Conserva las propiedades intactas de los jabones y contribuye a la mejora ambiental.

Granjas de cerdos sostenibles que reducen sus emisiones amoniaco

CLIMA PORCINO, empresa pionera en el sector porcino en la reducción de emisiones en el interior de las naves de cría de cerdos, está propiciando un inventario por granja de los kilos de amoniaco que han dejado de emitir a la atmósfera.

¿Cómo acaba el plástico en los océanos y mares?

Todos nos hemos topado con una bolsa de plástico mientras nos bañábamos en el mar durante nuestras vacaciones. Todos hemos oído hablar de las islas de desechos plásticos del tamaño de Francia, España y Alemania juntas... Pero, ¿por qué sucede esto?

El confinamiento aumenta el interés de los españoles por reciclar correctamente

La actual situación nos obliga a permanecer en casa, con lo que los residuos de ámbito domiciliario crecen, especialmente aquellos asociadas a la alimentación. Los ciudadanos son más responsables con sus residuos, preocupándose por reciclarlos.

"Cuidemos el Planeta, Holo Musical". La Cultura como medio de toma de conciencia.

"Cuidemos el Planeta, Holo Musical" nace con el objetivo de informar a las nuevas generaciones sobre las causas del cambio climático, pero también de la esperanza que si todos colaboramos podemos mejorar el Planeta.

El proyecto LIBERA reúne a más de 30.000 héroes y 866 entidades públicas y privadas

El proyecto LIBERA tiene como misión contribuir a la erradicación de la basuraleza a través de diversas iniciativas que conciencien e informan a la ciudadanía, estudian la naturaleza de la basura que desechamos e invitan a la participación de todos.

La gestión de los residuos lidera la creación de empleos verdes

El sector del medio ambiente como fuente de empleo, en el que las oportunidades laborales se vieron incrementadas en el año 2018. La economía ambiental es una realidad.

Cómo afecta el medio ambiente a la economía

Toda actividad económica tiene consecuencias en el medio ambiente, ya sea de manera positiva o negativa. La necesidad de ir hacía una economía sostenible.

Ecoembes lanza un homenaje a todos los que siguen para que tú te puedas quedar en casa, #ElPoderDeLaColaboración

Desde Ecoembes queremos agradecer a todos los que formamos el ciclo del reciclaje: Empresas (grandes y pequeñas), Servicios de Recogida y Separación (Ayuntamientos), Recicladores y Ciudadanos, que cada uno estemos haciendo nuestra parte.

Talleres de reciclaje que apoyan el entretenimiento sostenible para una cuarentena llevadera

Ecoembes bajo el hashtag #TalleresYoMeQuedoEnCasa y #EcoEntretenimiento pone a disposición de la sociedad muchos recursos de entretenimiento sostenible para hacer esta cuarentena más llevadera.

La importancia de la garantía de las placas solares

Una vista rápida a la letra pequeña y la importancia de conocer los tipos de garantía de los paneles fotovoltaicos antes de instalarlos. Conocer la diferencia entre garantía de producto y de producción es fundamental.

Los tres principales mitos sobre las pajitas de cristal

¿Se romperán? ¿Las podré lavar de forma eficiente y rápida en la cocina de mi establecimiento? ¿Serán peligrosas para mis clientes? Desmitificando las barreras del uso del vidrio como alternativa al plástico en las pajitas para beber.

Smart Mobility: la solución de Iberdrola para el vehículo eléctrico

Iberdrola ha iniciado ya el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España. El proyecto eliminará las barreras actuales de la movilidad sostenible interurbana.

Reciclaje y separación de residuos en el sector de la restauración: un paso más hacia la sostenibilidad de tu establecimiento

Por qué reducir y reciclar los residuos que se generan en tu establecimiento de restauración debería ser una prioridad... y cómo hacerlo de una forma realista

El vidrio como alternativa a las pajitas de plástico

A las puertas de la prohibición del plásticos de un solo uso de la UE y en medio de la crisis climática, el vidrio se revela como una alternativa a las pajitas de plástico sostenible y elegante.

Grupo Rocher, 1ª compañía internacional en adoptar el estatuto 'mission-driven, impulsado por el gobierno francés, misión:

El Grupo Rocher -integrado por 10 marcas, entre ellas Yves Rocher, creador de la Cosmétique Végétale® o Petit Bateau - reafirma su compromiso de conciliar su modelo de negocio con la sostenibilidad y la conservación del entorno.

Bergner y la huella de carbono

Desde el año pasado, Bergner ha empezado a calcular la huella de carbono que se emite desde nuestra oficina, en los viajes de los empleados de Bergner que realizan de forma continua.

Walking Anywhere

Bergner ha lanzado al mercado una nueva colección, Walking Anywhere. La nueva colección de productos biodegradables fabricados sin plástico, con la que cuidamos el Medio Ambiente.

La Huella de Carbono de la edificación residencial

Cada metro cuadrado construido en edificación residencial supone 441 Kg. de CO2, según un estudio del Observatorio UAM - Vía Célere de sostenibilidad ambiental en la Edificación.

AGUA CORRIENTE PARA GENTE ESPECIAL

Para incentivar el consumo de agua de grifo se dejan en nuestros apartamentos una jarra de cristal con la imagen corporativa e invitando a nuestros clientes a disfrutar de un agua de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

II Fiesta del Ecoturismo del Delta del Ebro

La Fiesta del Ecoturismo se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de marzo en 8 municipios de la región del Delta del Ebro. 

EU Water Innovation Conference

Bergner fue patrocinadora de la EU Water Innovation Conference en su segunda entrega consecutiva en la ciudad de Zaragoza. En la que expertos en materia de agua se reúnen para debatir y exponer los requisitos para evitar la contaminación del agua.

Bergner en la Marcha Familiar Sostenible de Zaragoza

Bergner fue patrocinador de la Marcha Familiar Sostenible que se celebró en septiembre en la ciudad de Zaragoza, con motivo de celebración de la semana europea de la Movilidad.

ReJeaneration

Bergner, colabora con el proyecto ReJeaneration, cuyo fin es darle una segunda vida a aquellos vaqueros que ya se han quedado en el fondo del armario.

El bosque Bergner

Bergner ha empezado a construir su nuevo bosque a través de la fundación Reforestemos, con la que colabora para restaurar el Bosque Maulino de Chile.

El tóner usado

En Bergner se ha empezado a reciclar los tóners de tinta de las impresoras de la oficina, gracias al acuerdo firmado con RICOH. Cuya finalidad es la sostenibilidad de nuestro planeta.

Papel reciclado

La oficina de Bergner ha empezado a trabajar con papel reciclado en sus impresoras. Con este pequeño gesto Bergner contribuye a la tala de árboles, y le da una segunda vida a los materiales reciclados.

El reciclaje de pilas en Bergner

La pila es uno de los elementos que más suele tardar en descomponerse, puede tardar hasta 4.000 años en hacerlo, siendo un elemento compuesto por materiales que son 100% reciclables.

Tetrabrick para el agua

En Bergner nos preocupa el Medio Ambiente, y por ello hemos elegido tetrabriks para embotellar el agua de nuestras botellas corporativas, sustituyendo las tradicionales botellas de plástico.

Vasos de papel

Desde la oficina de Zaragoza de Bergner Europe, se sustituyeron los vasos de plástico de las dos máquinas de café de la zona de descaso, por vasos de papel biodegradable.

Bocadillería "El Perri" opta por el producto local

Productos de aquí La calidad es nuestra mayor preocupación. Queremos ofrecerte siempre los mejores productos, frescos, ricos y cuando te apetezca. Trabajamos con algunos de los proveedores más potentes a nivel nacional, así como empresas locales, las cuales su único objetivo es ofrecernos sus mejores productos con la máxima calidad y frescura posible.     Más información de lo que hace a favor del clima  Bocadillería El Perri 

Menos cepillos de plástico en el mar

Las Clínicas Dentales certificadas DentalQuality®, realizan la campaña ecológica -Menos cepillos de plástico en el mar- Regalando cepillos de bambú a sus pacientes, para reducir reducir el plástico en los océanos y fomentar la conciencia ecológica

EMASESA pone en marcha #50medidas ante la emergencia climática

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (EMASESA) pone en marcha la elaboración de un Plan de Emergencia Climática donde se desarrollarán medidas de actuación imprescindibles frente a la situación de emergencia climática actual.

Botellas de borosilicato para nuestros empleados

En Bergner Europe se repartió a cada uno de los empleados de nuestra oficina, una botella de borosilicato de una de nuestras colecciones Walking Anywhere.

Talleres "Ayudemos al Planeta"

En el C.C. Los Fresnos de Gijón se ralizaron 8 talleres orientados a los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (#ODS) que propone la ONU en colaboración con todos los países del mundo que quisieron participar.

Día Mundial del Agua 2019

Junto con el CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS celebramos en Sobresobio (Asturias) el DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019 con talleres, juegos y gymkhanas para los pequeños y las pequeñas.

EMULSAMEN - 30 DÍAS EN BICI

Los EMULSAMEN acompañan a los participantes de la acción "30 DÍAS EN BICI" desarrollada por distintos puntos de Gijón, explicando y animando a todos y todas a usar los contenedores de reciclaje.

Talleres Igualdad y Desarrollo Sostenible

En el Ayto. de Carreño se realizaron diversos talleres para niños y niñas orientados a fomentar la Igualdad y el Desarrollo Sostenible. Cuentacuentos y talleres de cocina.

Participación Foro Movilidad Eléctrica

Participación de Barcala & Partners en el presentes en el foro organizado por @asima_poligonos y la. #oficinadetransformaciondigitaldebaleares sobre #empresaymovilidsdelectrica abriendo el turno de preguntas a la mesa de ponentes... @barcalapartners

Diseño y creación empresa de reciclaje náutico

Barcala & Partners creó ECONAUTIC la empresa que desguazó el Aldebarán II el barco de la Alemania Nazi que hacia la conexión entre Mallorca y la isla de Cabrera

EMULSAMEN EN COLEGIOS

Los personajes de EMULSAMEN visitan los colegios de Gijón para hablarles a los niños y las niñas sobre la importacia de reciclar en sus casas, para que ellos mismos se conciencien sobre el tema y conciencien también a sus familias.

LIGA RECÍCLOPE

Campaña "LIGA RECÍCLOPE" en Gijón para concienciar a la gente y sobretodo a los más peques de la importancia de que todos y todas reciclemos y reutilicemos.

ECOCINÉFILOS

Dentro del FICXixón2016 hicimos un taller, en colaboración con ECOEMBES, para hacer un proyector con cinco colegios de Gijón utilizando elementos reciclables y reutilizando muchos materiales.

Compensación de la huella ecológica del festival GijónSeCome

Taller de cocina para niños y niñas en el Colegio Montedeva para compensar la huella ecológica que supuso el evento GijónSeCome desarrollado en diciembre de 2016.

LA CONTAMINACIÓN ES UN ENEMIGO PARA LA PIEL

La polución produce efectos nocivos tanto en los órganos internos de nuestro cuerpo como en los externos. Utilizar cosmética ecológica certificada puede ayudar a neutralizar los efectos de la contaminación sobre la piel.

IBTA celebra con éxito su XII Congreso Nacional de Business Travel

Alrededor de 400 profesionales del sector del viaje de negocios acudieron a la convocatoria del XII Congreso Nacional de Business Travel organizado por IBTA.

Aena se encuentra entre las empresas líderes en su compromiso contra el cambio climático

Aena ha conseguido la máxima calificación otorgada por la Carbon Disclosure Project (CDP), en cuya evaluación se ha valorado su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia

Beach clean up!

La hostelería de costa se preocupa por sus playas. Globo Gastronomic Beach Club lanza una convocatoria para limpiar la playa de Les Botigues de Sitges

Cumplimos nuestro objetivo de plantar 10.000 árboles en la Comunidad de Madrid

La Fundación Yves Rocher, a través de Yves Rocher España, ha impulsado un año más el proyecto "Plantemos por el Planeta" que supone plantar 10.000 nuevas especies vegetales en el Parque del Arroyo Camarmilla de Alcalá de Henares en el último año.

ClimateTrade ponente en el XII Congreso Nacional de Business Travel

El Congreso de IBTA es el mayor punto de encuentro del Business Travel en España. La edición del 2020 incluye un programa de conferencias con las temáticas más actuales en el ámbito de los viajes de negocio.

La Fundación Aquae, del grupo internacional Suez, compensa sus emisiones generadas en la COP25.

La Fundación Aquae, del grupo internacional Suez, ha compensado emisiones de asistentes a la cumbre del clima COP25 celebrada en Madrid en diciembre 2019 gracias a la plataforma digital española ClimateTrade.

¿Como implicar a los empleados en un sistema de gestión medioambiental?

Los empleados son uno de los pilares más importantes dentro de un sistema de gestión medioambiental ya que sin ellos es muy difícil llegar a todas las oficinas de una organización. Para solucionarlo en DKV Seguros creamos al grupo de los EKOamigos

Grupo Quirónsalud, comprometido con el Medio Ambiente

Conscientes de la relación del cuidado del Medio Ambiente con la salud de las personas, el Grupo impulsa medidas para minimizar el impacto medioambiental de los hospitales

Grupo Cajamar obtiene la categoría “Carbono Neutral” al compensar todas sus emisiones de efecto invernadero

El Grupo Cajamar ha reducido sus emisiones un 76,8%, y dando un paso más, a través de la plataforma CeroCO2 de Ecodes, ha compensado las 2.434 toneladas de CO2 apoyando proyectos de un elevado impacto social y ambiental.
* Los resultados se ordenan por orden de publicación (los más recientes primero).

EL FUTURO TE NECESITA

Suma acciones y demuestra que podemos frenar la crísis climática

Top