El futuro nos necesita

Demostremos que podemos frenar la crísis climática

Ya somos 0 ciudadanos y ciudadanas, padres y madres, jóvenes, ONGs, empresas y administraciones públicas conscientes de la necesidad de la acción urgente frente al cambio climático

¡Únete a la Comunidad #PorElClima!

El restaurante Semproniana pelea frente al desperdicio alimentario

El Restaurante Semproniana localizado en el centro del Eixample de Barcelona fue abierto en 1993 de la mano de Ada Parellada y Santi Alegre.

La Fundación Yves Rocher lanza la III Edición del Premio "Tierra de Mujeres" en España

La filial de Yves Rocher en España, a través de la Fundación Yves Rocher, lanza la III Edición del Premio "Tierra de Mujeres" en España, un galardón que reconoce a mujeres que lideran proyectos e iniciativas en España o a nivel internacional, si son españolas, con el objetivo de luchar por la protección del medio ambiente.

Nosotros, los jóvenes, lideramos el cambio

El YouthSpeak Forum 2019 #SoyCambio reunirá a jóvenes y expertos para debatir y sacar a la luz nuevas ideas con las que afrontar la acción climática y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Movimiento global #PorElClima

El pasado viernes 15 marzo se va a producir un fenómeno global al mando de las generaciones más jóvenes para reivindicar la lucha frente al cambio climático.

"El cambio climático es posiblemente el más grande desafío al que se enfrenta la humanidad, que no el planeta"

Ramón Larramendi es uno de los más reconocidos exploradores polares a nivel internacional y pionero en España.

La Fundación Yves Rocher premia a las mujeres emprendedoras con compromiso social y ambiental

El pasado 31 de enero se celebró la II Edición de los Premios Tierra de Mujeres 2019 en España organizada por la Fundación Yves Rocher en la Residencia del Embajador de Francia. La ceremonia fue presidida por el S.E el Embajador de Francia y el Director General de Yves Rocher España, Omar Chtayna.

Entrega de Premios Tierra de Mujeres de la Fundación Yves Rocher

La Comunidad #PorElClima tuvo el placer de asistir ayer, 31 de enero, a la ceremonia de entrega de Premios Tierra de Mujeres Edición España 2019 de la Fundación Yves Rocher.

La Rana de Tres Ojos

Esta preciosa historia de Olga de Dios enseña a los peques de la casa valores fundamentales como el respeto a la naturaleza, el consumo responsable o el reciclaje.

Heroínas y protagonistas del cambio

La lucha climática ha sido, es y será una lucha de mujeres. Durante toda la historia, las mujeres han sido las encargadas de recolectar el agua y el alimento para sus familias. El cambio climático, en las áreas más afectadas y subdesarrolladas, les obliga a recorrer distancias más largas y desprotegidas para encontrar agua, poniendo en peligro sus vidas.

Plastic Bank: menos pobreza gracias al plástico de los océanos

Plastic Bank surgio en 2013 con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas y a la vez reducir los desperdicios de plásticos que acaban en los océnaos.

Piel de Atún, movimiento por el planeta

El atún es un pez migratorio, que surca los océanos desde el Atlántico Norte hasta el Mediterráneo. Su piel es el indicador de si esa travesía ha discurrido por mares sanos. Por eso, esta iniciativa se llama así; la piel de estos animales como metáfora de la salud del planeta.

Ruta por los Balcanes de un Héroe #PorElClima

El periodista Jorge Aguado Sánchez desea cambiar el mundo con sus palabras. Esta semana inicia su proyecto hacia los Balcanes: Una ruta por el Medio Ambiente y la Paz.

Si vas a la montaña, limpia el camino

Este fin de semana fuimos con mis hijos a pasear por la montaña. Vimos que en el camino había basura y decidimos recogerla. Se lo pasaron genial y se llevaron un premio. 

Muévete por una playa sin basura

No es un secreto que las playas reciben los desechos y la basura del mundo entero, así pues, muchas veces nos encontramos parajes idílicos para disfrutar llenos de residuos, plásticos y otro tipo de desperdicios no especificados que nadie desea encontrar.

El efecto contagio de un Héroe #PorElClima

Nacho Pardinilla se ha ganado, sin duda, el nombre de Héroe #PorElClima gracias a su desinteresada acción de recogida de residuos en la carretera. 

El héroe del plástico

El joven holandés Boyan Slat es el fundador y CEO de The Ocean Cleanup una empresa encargada de generar tecnología avanzada para eliminar el plástico de los océanos. Se convirtió en la persona más joven en recibir el galardón ambiental Champion of the Earth más importante de la ONU, en 2015 recibió el premio Young Entrepreneur Award de la industria marítima y en 2017 fue premiado con el Thor Heyerdahl Award por su innovación marítima.

La Guerra #PorElClima se gana con pequeñas batallas

La afición de Senegal inició un movimiento cívico que ha movilzado a otras aficiones y que sirve de ejemplo de cómo debe afrontarse la lucha frente al cambio climático.

Más de 10.700 heroínas y héroes contra la basuraleza

El pasado sábado 16 de junio miles de personas dedicaron su tiempo a la recogida colaborativa de basuraleza en distintos puntos del territorio nacional, a la que se sumaron administraciones públicas, entidades sociales y empresas.

Nacho Dean, gran aventurero y apasionado por el medio ambiente

Un joven sediento de aventura que ha dado la vuelta al mundo caminando y ahora se prepara para su nuevo reto a nado.
* Los resultados se ordenan por orden de publicación (los más recientes primero).
Top