Vídeos #PorElClima

Vídeos de ciudadanos y ciudadanas, entidades de la sociedad civil, empresas y administraciones públicas que actúan #PorElClima

Mobile Film Festival: ACTÚA AHORA frente al cambio climático

El festival de cine 100% digital Mobile Film Festival (MFF) regresa en su 15ª edición con las mismas reglas, pero con un nuevo tema como protagonista: el cambio climático.

Salud para el Medio Ambiente en familia

Desde Grupo Quirónsalud , y tras el éxito de las jornadas de reforestación coordinadas por Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) en colaboración con Fundación Global Nature y Bosques Sostenibles, queremos agradecer el excelente trabajo en equipo realizado por los 127 voluntarios y voluntarias y su gran compromiso y motivación durante las actividades.

¿Cómo vas a la universidad?

  La Comunidad #PorElClima sale a la calle en la Semana Europea de la Movilidad para conocer cuál es el medio de transporte más utilizado por los estudiantes.

Gardeniers, un paraíso ecológico de integración

En la visita al Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades (Zaragoza) y al Obrador de Conservas Ecológicas en Mercazaragoza vemos cómo recolectan el calabacín y su posterior proceso de elaboración de la crema.

Te enseñamos a hacer jabón de limpieza natural #PorElClima

¿Sabes de qué están compuestos los productos de limpieza? Si la respuesta es no, deberías saber que con ellos exponemos la salud de toda nuestra familia.

Slap! Festival dice NO a las montañas de plástico

Este año el festival decide poner cartas en el asunto al mal uso del plástico y lanza un vaso único 100% responsable que todos los asistentes deberán guardar durante el festival, con el objetivo de evitar generar enormes montañas de vasos de plástico sin sentido. La diversión está asegurada durante tres fantásticos días con el mejor ambiente festivalero y responsable con su impacto en el planeta.

El héroe del plástico

El joven holandés Boyan Slat es el fundador y CEO de The Ocean Cleanup una empresa encargada de generar tecnología avanzada para eliminar el plástico de los océanos. Se convirtió en la persona más joven en recibir el galardón ambiental Champion of the Earth más importante de la ONU, en 2015 recibió el premio Young Entrepreneur Award de la industria marítima y en 2017 fue premiado con el Thor Heyerdahl Award por su innovación marítima.

La Guerra #PorElClima se gana con pequeñas batallas

La afición de Senegal inició un movimiento cívico que ha movilzado a otras aficiones y que sirve de ejemplo de cómo debe afrontarse la lucha frente al cambio climático.
* Los resultados se ordenan por orden de publicación (los más recientes primero).

EL FUTURO TE NECESITA

Suma acciones y demuestra que podemos frenar la crísis climática

Top