Publicado por HMY el Jueves, 14 Noviembre 2019

HMY en Cariñena ha reducido su huella de carbono en 2018 un 19,4%, respecto a 2017, y un 12,54% en el último trienio, respecto al trienio anterior. Además, en 2018 ha compensado una parte de sus emisiones.

HMY en Cariñena comenzó a calcular la huella de carbono en 2014. Desde entonces se ha realizado una reducción progresiva poniendo en marcha acciones en las que está implicada toda la organización. Es una iniciativa destacable ya que promueve la reducción de la huella de carbono de una empresa multinacional que fabrica mobiliario de metal y de madera. Esta iniciativa está alineada con el ODS 13 Acción por el clima.

HMY en Cariñena ha conseguido reducir su huella de carbono en 2018 en un 19,4% respecto 2017 y un 12,54% en el último trienio respecto al trienio anterior. Para ello, se ha calculado la huella de carbono desde 2014. Todos los cálculos de huella de carbono están verificados por una entidad acreditada externa a la organización.

Además, en 2018 ha compensado una parte de su huella de carbono participando en el Proyecto de Absorción denominado Bosques Los Cantos, ubicado en Adanero, Ávila.

La reducción de huella de carbono, así como la compensación de parte de las emisiones demuestra el alto grado de compromiso de HMY por la sostenibilidad, que es el 5º valor de la organización, y por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, con el ODS 13.

Dentro de este compromiso, HMY ha implementado el Plan Smart-eco, que define los retos de sostenibilidad de la organización hasta 2025. Uno de los 5 objetivos definidos dentro del Plan Smart-eco es la reducción y compensación de la huella de carbono. Para cumplir con estos objetivos se ha establecido un programa de acciones dentro del cual está implicada toda la organización.

Alguna de las acciones que se han realizado dentro de HMY en Cariñena para conseguir esta reducción son:

  • Contrato con empresa suministradora de electricidad de mayor origen renovable.
  • Cambio de luminaria por otra más eficiente tipo LED.
  • Cambio de maquinaria por otra con mayor eficiencia energética.
  • Cambio de tratamiento anticorrosivo por otro que requiere de menor temperatura y, por lo tanto, lleva asociado un menor consumo energético.
  • Optimización de la logística interna mediante la puesta en marcha de un tren logístico.
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias