Acciones de consumo en Hostelería #PorElClima
ACCIONES #PORELCLIMA

CONSUMO RESPONSABLE

Cada vez que compras tienes la oportunidad de actuar #PorElClima.

¡Aprovéchala! Si quieres reducir tu huella ambiental, empieza con la lista de la compra: elige productos verdes o reciclados y favorece a los proveedores más comprometidos con el planeta.

¡Todo cuenta para frenar el cambio climático!

Y no te olvides de comunicarlo: seguro que muchos clientes estarán encantados con tus acciones de consumo responsable.

Echa un vistazo a esta lista y ponte en marcha. Marca con un clic la acciones que ya desarrollas o que te comprometes a iniciar ¡Inspírate para seguir añadiendo acciones a tu perfil!

ACCIONES PENSADAS PARA TI
  • Elige productos en los que se tengan en cuenta criterios medioambientales desde su fabricación hasta su reciclaje final

    El ecodiseño de muebles, electrodomésticos, material de oficina, coches, etc. , está pensado para que los productos fabricados tengan menor impacto ambiental y resulten menos dañinos a lo largo de su ciclo de vida.

  • Viste tu establecimiento con moda sostenible

    La decisión de una compra responsable en un bar o un restaurante no está solo en los productos de alimentación y bebidas que se ofrecen al público, también puedes incidir en la elección de la ropa de trabajo, los  artículos de merchandising que regalas, la mantelería que usas en tu establecimiento y cualquier motivo de decoración en el que se emplee tela (cubresillas, cortinas, etc).

  • Tus empleados tienen un papel fundamental en el consumo responsable

    Realiza acciones de formación y sensibilización a través de tutoriales y señalética para que tus empleados sepan cómo reducir su impacto ambiental. Extiende este compromiso a todos, incluidos los clientes, y ponlo en valor. 

     

  • Aprovecha hasta la última gota y evita el desperdicio de alimentos

    Una mala planificación supone una mayor generación de residuos y una menor rentabilidad de la inversión. Además, tiene un impacto notable sobre el medio ambiente. Dedicándole muy poco tiempo de tu semana a la planificación puedes lograr grandes e importantes cambios. Por otro lado, el desperdicio de alimentos, además de las cuestiones éticas, supone un impacto en el medio ambiente y una enorme pérdida de recursos como agua, superficie agrícola y energía, que se emplean para producir los alimentos que finalmente se tiran. Ten en cuenta que el desperdicio alimentario es la tercera fuente mundial de CO2 tras EEUU y China. 

  • Elige bien a tus proveedores

    Utilizando proveedores que apliquen criterios de sostenibilidad. Ponlo en valor, los clientes lo valorarán muy positivamente. Prioriza proveedores lo más cercanos posibles y con productos autóctonos. 

  • Compra productos reciclados

    El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

  • Baja la temperatura con sistemas libres de gases fluorados

    Los gases fluorados son generadores del calentamiento global en hasta 23.000 la cantidad equivalente de CO2. Ten en cuenta los diferentes tipos de refrigeración y las emisiones generadas en función de tus necesidades.

  • Di no a los productos de usar y tirar

    Los productos de usar y tirar generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2.  La mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima. En el caso de materiales hechos a partir de papel, utiliza papel con certificación FSC y garantizarás que están hechos a partir de madera de bosques gestionados de manera sostenibles.

 

 
Compromiso de Coca-Cola #PorElClima
 
Desde Coca-Cola nos esforzamos por luchar contra el cambio climático pero sabemos que no es posible sin la colaboración de todos. Por eso lanzamos, en el marco de la Comunidad #PorElClima, una plataforma para movilizar al sector de la hostelería y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones medioambientales.​
[ Ampliar ]

ÚNETE Y ACTÚA

FORMA PARTE DE HOSTELERÍA #PorElClima

con tus redes sociales

   

o rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto los términos legales.
Top