Acciones de huella de carbono en Hostelería #PorElClima
ACCIONES #PORELCLIMA

HUELLA DE CARBONO

¿Sabes cuánto CO2 emite tu establecimiento? El transporte de alimentos o la calefacción ¿Adivinas qué actividad contamina más?

La huella de carbono nos permite saber cuánto y cómo emitimos COa la atmósfera.

Así podemos iniciar acciones para minimizarlo y actuar #PorElClima las actividades que se desarrollan cada día en tu bar, cafetería, restaurante, etc.

¿Ya conoces la huella de carbono de tu negocio? Marca la acción en esta sección y descubre qué más puedes hacer. Si aún no lo has hecho ¡ahora es el momento!

ACCIONES PENSADAS PARA TI
  • Descubre la huella que deja tu actividad, tus productos o tus eventos

    Descubre la huella que deja tu actividad, tus productos o tus eventos

    El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de una entidad, un producto o un evento. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia corporativa de acción frente al cambio climático.

  • Puedes verificar tu huella de carbono

    Puedes verificar tu huella de carbono

    Verificar la huella de carbono genera credibilidad al tener la garantía de un tercero independiente de que se ha calculado correctamente. Además, se genera un valor añadido para la marca en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

  • Anímate a borrar tu huella y ser “neutro en carbono"

    Anímate a borrar tu huella y ser “neutro en carbono"

    Se puede ser “neutro en carbono” compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente. Además, los proyectos ayudan a reducir la pobreza o mejoran la economía rural. Pero si quieres dar un paso más y tu establecimiento lo permite, anímate a instalar placas de energía fotovoltaica o cualquier otra fuente de energía renovable para generar tu propia energía e iniciarte en el autoconsumo. 

  • Cuenta cuánto emites en los registros o bases de datos de carbono

    Cuenta cuánto emites en los registros o bases de datos de carbono

    La inscripción en registros o la comunicación de la huella de carbono en bases de datos contribuye a mejorar la transparencia en la gestión del cambio climático de la entidad. Existen diferentes herramientas como Registro de la OECC, diferentes registros de CC.AA. que, en algunos casos, permiten obtener el reconocimiento oficial de la huella de carbono. Puede parecer un poco farragoso pero merece la pena: en casos como la contratación pública puede otorgar una valoración superior de la oferta.

 
Compromiso de Coca-Cola #PorElClima
 
Desde Coca-Cola nos esforzamos por luchar contra el cambio climático pero sabemos que no es posible sin la colaboración de todos. Por eso lanzamos, en el marco de la Comunidad #PorElClima, una plataforma para movilizar al sector de la hostelería y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones medioambientales.​
[ Ampliar ]

 

ÚNETE Y ACTÚA

FORMA PARTE DE HOSTELERÍA #PorElClima

con tus redes sociales

   

o rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto los términos legales.
Top