Acciones de movilidad en Hostelería #PorElClima
ACCIONES #PORELCLIMA

MOVILIDAD

Tu forma de moverte también tiene un reflejo en el medio ambiente.

En España, el transporte supone más del 25% del total de CO2 emitido a la atmósfera.

Puedes frenar el cambio climático cambiando tu forma de moverte ¿Te animas?

Seguro que ya has puesto en marcha alguna de estas acciones. ¡No te pares y actúa #PorElClima!

ACCIONES PENSADAS PARA TI
  • Muévete de forma sostenible en tus repartos a domicilio

    Las entregas a domicilio representan una prestación de gran valor para los clientes. Tener en cuenta todas las fases del servicio desde el producto de reparto, el empaquetado, el transporte, el uso y la eliminación de los residuos es imprescindible para ofrecer un servicio más sostenible. 

  • ¿Usas el coche? Apuesta por una movilidad más sostenible

    Ante la variedad de vehículos y características se debe tener en cuenta que las emisiones de CO2 se producen por la quema de combustibles fósiles y a mayor potencia y mayor peso, mayor consumo de combustible y mayores emisiones. Las nuevas tecnologías y una conducción eficiente pueden ayudar a reducir la huella de carbono de tu establecimiento.

  • Promover e incentivar el uso del coche compartido en los desplazamientos de los empleados y clientes

    En España, la inmensa mayoría de los coches circulan con una sola persona. Desaprovechar estas plazas supone un coste económico y medioambiental considerable. Ofrece incentivos a tus clientes y empleados para que compartan coche hasta tu local: de nuevo, ¡diferenciación en positivo!

  • Aprovecha la red de transporte público para atraer clientes y para los viajes de personal

    El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

  • La bicicleta está de moda y es un transporte limpio ¡fomenta que la traigan a tu local!

    El 50% de los viajes en coche en la ciudad son inferiores a 3 kilómetros lo que supone un tiempo de unos 10 min en bicicleta. Además de incentivar el uso de los servicios de bicicleta compartida que ya operan en muchas ciudades españolas, puedes implementar otras medidas como crear aparcamientos para bicis o un espacio donde guardar sillines y cascos. Quizás también puedas hacer promociones para clientes que vayan a tu establecimiento en bici: ¡el medio ambiente puede ser una diferenciación en positivo!

  • Usa el camino más corto con sistemas que optimizan la logística

    Con tecnologías GPS que incluyen aplicaciones informáticas se pueden calcular modelos matemáticos de optimización de rutas que tienen en cuenta una serie de restricciones intrínsecas al proceso logístico como la disponibilidad de la flota.

 

 
Compromiso de Coca-Cola #PorElClima
 
Desde Coca-Cola nos esforzamos por luchar contra el cambio climático pero sabemos que no es posible sin la colaboración de todos. Por eso lanzamos, en el marco de la Comunidad #PorElClima, una plataforma para movilizar al sector de la hostelería y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones medioambientales.​
[ Ampliar ]

ÚNETE Y ACTÚA

FORMA PARTE DE HOSTELERÍA #PorElClima

con tus redes sociales

   

o rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto los términos legales.
Top